Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bayern y Allianz prolongan contrato hasta 2033

Berlín, 21 mar (EFE).- El Bayern Múnich y el consorcio Allianz prolongaron su contrato de patrocinio -que incluye el uso del nombre de la aseguradora para el estadio- hasta 2033, informó este martes el club alemán.

En el comunicado no se dan cifras concretas sobre el monto del acuerdo, pero se dice que el Bayern recibirá más dinero que hasta ahora.

"El FC Bayern le da importancia a la continuidad, por eso estamos contentos de prolongar nuestra cooperación con Allianz", dijo el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, que es citado en el comunicado.

"Tenemos una historia común de 20 años de éxitos a la que queremos agregar un nuevo capítulo", añadió.

Allianz, que tiene su sede en Múnich, es una de las aseguradoras más grandes del mundo y desde 2005 da su nombre al estadio del Bayern, el Allianz Arena.

Desde hace nueve años, además, Allianz tiene una participación del 8,33 por ciento en la Sociedad de Acciones Bayern (Bayern AG), lo mismo que el fabricante de automóviles Audi y el consorcio de artículos deportivos Adidas.

El 75 por ciento restante es propiedad del club que, según los estatutos, tiene que tener en su poder al menos el 70 por ciento de las acciones.

"Allianz es una empresa que opera en todo el mundo y en todas partes su nombre es asociado con nuestro estadio", dijo el director de mercadotecnia del Bayern, Andreas Jung.

"En el futuro ampliaremos nuestra cooperación con proyectos con nuestro equipo femenino y con la cantera", añadió.

(c) Agencia EFE