Bayer Leverkusen igualó ante Union Berlin en un partidazo

·1  min de lectura

Bayer Leverkusen igualó 2-2 con Union Berlin en un partidazo por la decimoctava jornada de la Bundesliga.

El conjunto local tomó la iniciativa y asumió el protagonismo de entrada. Se adueñó de la posesión del balón (60% en el primer tiempo) e intentó lastimar por los costados con Moussa y Paulinho, quien fue el futbolista más desequilibrante en el BayArena. El rival se conformó con una postura más defensiva, aunque sin resignar el contragolpe.

Patrik Schick aprovechó un rebote para abrir el marcador y parecía que el equipo de Gerardo Seoane se iba al entretiempo en ventaja, pero justo antes del silbatazo Grischa Prömel igualó las acciones. Y temprano en el complemento, el alemán volvió a marcar para pasar al frente en el marcador.

El encuentro se hizo mucho más abierto y entretenido luego del 1-2, con el Leverkusen volcado en ataque buscando el empate y el Union intentando aprovechar los espacios que dejaba su adversario para sentenciar el partido. El mediocampo se convirtió en una zona de transición y ambos tuvieron varias situaciones claras para anotar.

Finalmente fue Jonathan Tah quien encontró la red, luego de cabecear un centro del recién ingresado Karim Bellarabi. En los últimos instantes ninguno parecía augusto con el punto, por lo que siguieron atacando hasta el final. El palo le negó el grito a Bastian Oczipka. También cabe destacar la actuación de ambos arqueros; Lukás Hrádecky, y especialmente Andreas Luthe.

El ecuatoriano Piero Hincapie fue titular y completó los 90 minutos, mientras que Lucas Alario reemplazó a Jeremie Frimpong a los 82'. Con este resultado, Leverkusen se ubica quinto en la tabla de posiciones, un punto por delante del elenco capitalino. Ambos estarían clasificando a la UEFA Europa League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.