Bayer Leverkusen fijó postura: pretende que Aránguiz se quede

·1  min de lectura

Hace unos días se conocieron algunos trascendidos que Charles Aránguiz tiene intenciones de regresar a Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, pese a los rumores, desde Bayer Leverkusen no acompañan su deseo y Simon Rolfes se encargó de manifestarlo.

El director deportivo de la institución reconoció que no tienen el plan de dejarlo ir, debido a que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023. Precisamente, en una entrevista con Kicker, remarcó que sabían del objetivo del futbolista de retornar a Sudamérica.

“Queremos mantenerlo. Jugó al nivel más alto aquí durante muchos años. Sus consideraciones de volver a Sudamérica también existían cuando extendió su contrato por última vez”, sostuvo. En mayo de 2020 fue la última renovación del mediocampista para seguir en la Bundesliga.

En ese aspecto, el directivo deslizó la posibilidad, en caso de que se pueda avanzar, de llegar a un acuerdo económico: “También es parte de un enfoque sensato para tratarlo. Pero una cosa también está clara: solo habrá cambio si hay una buena solución para todas las partes”.

Por otra parte, de irse Aránguiz, Rolfes se animó a pensar en un reemplazo y apuesta por un jugador del plantel. “No descarto nada, pero estoy convencido de que Exequiel Palacios puede dar un gran paso adelante la próxima temporada”, indicó el exfutbolista.

En continuación, agregó: “Ha mostrado una buena evolución, especialmente en las últimas semanas de la temporada. No tenemos la presión de hacer nada”. El chileno completó 32 partidos a lo largo de la última temporada, y ya cumplió siete años en Leverkusen.

Foto: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.