Bava, tras el título de Liverpool: "El equipo tuvo mucho temple en las últimas fechas"

·1  min de lectura

Jorge Bava se encuentra a pocos días de cumplir el primer aniversario como entrenador de Liverpool F. C. y ya desató un festejo: se adjudicó el título en el Torneo Apertura luego de haber acabado como el mejor tras 15 fechas con un acumulado de 32 puntos.

El ex arquero no hizo más que afianzar al equipo montevideano como uno de los protagonistas del fútbol uruguayo, después de las coronaciones en el Intermedio de 2019 y el Clausura de 2020. Es cierto, el 2021 no fue fructífero, pero los Negriazules se reencontraron con una alegría en el primer certamen de este año.

En este contexto, el técnico de La Cuchilla valoró el hecho de haberse colocado por encima de los grandes, Nacional y Peñarol. "Siempre son participantes que van a estar peleando y lo estuvieron hasta lo último. No tuvieron un gran año, pero siempre van a estar... El equipo tuvo mucho temple en las últimas fechas y supo jugar con la responsabilidad", analizo Bava en diálogo con Star +.

En cuanto a la consagración, el DT de 40 años amplió: "Se juntaron muchas cosas. Gran parte de esto es de los jugadores, que vuelven a salir campeón y con su público, que la gran mayoría no había podido (por la pandemia)".

"Lo principal (para ser campeón) fue ir prendido porque Deportivo (Maldonado) empezó muy bien, sacó una gran ventaja, pero nunca "soltamos la rienda y aprovechamos el momento. Por suerte pudimos tener en la recta final a todos los jugadores a disposición y eso se notó", resaltó el estratega cuyo equipo cerró con 10 victorias 2 empates y 3 derrotas.

Foto: Fernando Moran/ Agencia Gamba/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.