Bautista vence a Giron y espera a Nadal o Coric en octavos

·1  min de lectura

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El español Roberto Bautista, número 19 del mundo, doblegó este miércoles al estadounidense Marcos Giron (n.54) por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en los que se medirá con el ganador del duelo entre el español Rafa Nadal y el croata Borna Coric.

Bautista, campeón este año en Doha y Kitzbuhel, revalidó el triunfo que había cosechado ante Giron la semana pasada en Montreal.

El jugador de Castellón, de 34 años, avanzó tras un partido de una hora y 17 minutos, después de la batalla de más de dos horas y media ganada hace dos días al argentino Francisco Cerundolo.

Jugó un partido muy sólido este miércoles, al anular la única bola de rotura concedida a Girón y al romper el saque de su rival en tres ocasiones, una en el primer set y dos en el segundo.

Bautista conocerá esta misma noche su rival en los octavos de final, que podría ser Nadal, si doblega a Coric, número 152 del mundo y exnúmero 12.

Nadal regresa a competir en Cincinnati cinco años después de la última vez y lo hace tras retirarse el pasado 6 de julio del torneo de Wimbledon por una lesión en los abdominales.

El mallorquín fue campeón de este torneo en 2013.

(c) Agencia EFE