Bautista minimiza los daños en Donington y Razgatlioglu resurge

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- El español Álvaro Bautista (Ducati), líder de la general del Mundial de Superbike, minimizó en el GP de Gran Bretaña, disputado en Donington Park, los daños de la caída del sábado al acabar segundo en la carrera del domingo, por detrás del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki), su principal rival por el título hasta el momento.

El corredor otomano completó un fin de semana perfecto y ello le permite recuperar opciones en la pugna por defender la corona del campeonato. Con sus triunfos se ha situado, con 203 puntos, a 43 de Bautista (246) y a 26 de Rea (229).

Razgatioglu y Rea ofrecieron una interesante lucha por la cabeza en la primera parte de esta segunda carrera. El británico, sextuple campeón universal, llegó incluso a adelantarle, pero de forma efímera porque el turco respondió con celeridad y pegó el cambio de ritmo definitivo en el último tramo.

Se marchó en solitario y por detrás Bautista, al que le costaba seguir el ritmo, pudo finalmente superar al británico a falta de cinco vueltas y hacerse con una segunda plaza importante en la lucha por el título.

El piloto español logró así su podio 40 en el Mundial de Superbike y Ducati alcanza la cifra de 999, con lo que podría alcanzar el millar en la siguiente prueba, a finales de mes, el Gran Premio de República Checa, en el autódromo de Most.

Iker Lecuona (Honda) y Xavi Vierge (Honda) acabaron en la décima y decimotercera plaza, lo que mantiene al primero en la sexta plaza de la general con 116 puntos y al segundo en la décima con 69.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.