Bautista Delguy se suma a Los Pumas y Nico Sánchez queda descartado

·1  min de lectura

El día después del debut con derrota en el Rugby Championship 2022 trajo novedades en Los Pumas. Por un lado, Nicolás Sánchez tampoco podrá ser parte del plantel de cara al segundo duelo del próximo fin de semana ante Australia y, por el otro, Bautista Delguy se sumará a las órdenes de Michael Cheika.

El seleccionado argentino dejó una positiva imagen durante gran parte del primer juego, aunque se desinfló hasta ceder por 41-26 frente a los Wallabies en Mendoza. Dentro de seis días habrá revancha aunque será en la provincia de San Juan.

Para dicho encuentro, el combinado sudamericano no tendrá al apertura e histórico goleador del equipo. Es que, tal como citaron desde las redes sociales oficiales, "su lesión" lo obliga a abandonar la "concentración nacional".

El tucumano sufrió la ruptura fibrilar del gemelo derecho después del primer choque con Escocia en la ventana de test matches de julio, luego se resintió del desgarro y no llegó a recuperarse. Recién podría aspirar a volver para el partido de la tercera jornada, ante los All Blacks en territorio oceánico, el 27 de agosto.

En tanto, el fullback Delguy, flamante jugador de Clermont en Francia, tendrá la chance de mostrarse tras no haber sido convocado de manera inicial y después de su única aparición contra los escoceces en Santiago del Estero.

Por otra parte, desde Los Pumas confirmaron también la ausencia de Mayco Vivas. "No estará disponible tras su reciente paternidad", especificaron en redes, en relación al pilar de 24 años.

Foto: Getty Images