Bautista y Carreño lideran a España hacia la final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Roberto Bautista
    Roberto Bautista
    Tenista profesional español

Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño se hicieron fuertes en sus respectivos partidos de singles y llevaron a España a la final de la ATP Cup. Los europeos enfrentarán el domingo al ganador de la otra llave entre Canadá y Rusia.

Carreño Busta (20° del mundo) fue el primero en salir a la cancha y no tuvo problemas para derrotar a Jan Zielinski por 6-2 y 6-1. Cabe destacar que Zielinski, en su primer partido oficial en el circuito ATP, tuvo que saltar al campo para reemplazar a su compañero Kamil Majchrzak, quien había dado positivo de Covid.

En el segundo turno, Bautista Agut (19°) sentenció la historia derrotando a Hubert Hurkacz, número nueve del mundo, por 7-6 (6) 2-6 7-6 (5) en el Ken Rosewall Arena. Bautista, de 33 años, solo cometió 14 errores no forzados, compensando los 61 tiros ganadores del polaco.

Tras el cotejo, Bautista comentó: "Es un partido que siempre recordaré. Creo que los dos podríamos haber ganado hoy. Él también se lo merecía, pero así es el tenis. Hoy fui yo quien ganó. Creo que también me lo merecí. Hice muchas cosas buenas en la cancha".

España alcanzó su segundo final en la ATP Cup: en el 2020 fue derrotada por Serbia, que en ese momento tenía en el plantel a Novak Djokovic. En aquella ocasión, el número uno del mundo superó en su single a Rafael Nadal, antes de que los serbios definieran la historia con un triunfo en el dobles.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.