Bauru venció a San Martín para quedarse con el título

FIBA

Bauru se impuso por 66-57 en la final contra San Martín de Corrientes en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires para quedarse con el título de la Liga Sudamericana de Clubes.

Argentinos y brasileños protagonizaron una primera mitad con un trámite en el que reinó la paridad, ya que los correntinos finalizaron el cuarto inicial con una ventaja de tres puntos, pero los paulistas reaccionaron para dar vuelta el marcador e irse al descanso con un triunfo parcial de 32-30.

Los dirigidos por Jorge Guerra fueron superiores durante el tercer cuarto y estiraron la ventaja a 13 puntos. El equipo de Diego Vadell intentó remontar en el último episodio, pero no tuvo éxito y el trofeo quedó en manos de un club brasileño por tercera vez consecutiva.

El máximo goleador del encuentro fue Gemerson Silva Barbosa con 17 puntos seguido por su compañero Danilo Fuzaro, quien anotó 13. Del lado argentino se lució Emiliano Basabe con 12 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Cabe recordar que la Liga Sudamericana no se disputó en los últimos dos años debido a la pandemia de Covid-19 y el último campeón había sido Botafogo en la edición de 2019. La última vez que un equipo argentino se alzó con el trofeo fue otro correntino, Regatas, en 2012.

Con este título, los equipos brasileños igualan a los argentinos en cantidad de trofeos obtenidos en la Liga Sudamericana, ya que cada país acumuló 12. Los máximos ganadores son Atenas de Córdoba y Brasilia con tres consagraciones para cada uno.

Más temprano, también en el Estadio Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, Titanes de Barranquilla se impuso por 89-84 sobre Oberá para lograr el tercer puesto del certamen.

Foto: FIBA