Bauhaus gana la quinta etapa en Polonia, el colombiano Higuita sigue líder

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 03 ago (EFE).- El colombiano Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) mantuvo este miércoles el liderato de la Vuelta ciclista a Polonia pese a volver a sufrir una caída apenas 800 metros antes de la meta, en la quinta etapa de la carrera, que le hizo llegar a 46 segundos del ganador, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious).

Como sucedió al final de la cuarta etapa, al sufrir la caída dentro de los dos últimos kilómetros del recorrido, a Higuita y el resto de competidores envueltos en el accidente se les concedió, a tenor del reglamento, el mismo crono del ganador de la etapa, lo que le sirvió para seguir luciendo el maillot amarillo de líder.

De este modo, además, la cabeza de la clasificación general apenas experimenta cambios respecto a la jornada anterior, con Higuita líder, cuatro segundos por delante del español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), y con seis segundos sobre el alemán Quinten Hermans (Intermarché Wanty Gobert Matériaux), que también sufrieron la caída.

La colisión múltiple arrasó el grupo que rodaba en cabeza, dejando paso únicamente a ocho ciclistas que esquivaron el accidente para disputarse la victoria en el sprint final, donde Bauhaus se llevó la etapa, completando el recorrido de 178,1 kilómetros entre Lancut y Rzeszow en 4 horas, 16 minutos y 19 segundos.

Detrás del alemán, llegaron el francés Arnaud Démare (Groupama-FJD) y el alemán Nikias Arndt (Team DSM), que cruzaron la meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

Se trata de la segunda victoria de Bauhaus en una etapa de la Vuelta a Polonia, tras la cosechada en la primera etapa de la carrera en 2021, y de su segunda victoria de etapa en 2022, tras haber ganado la séptima etapa de la Tirreno-Adriático.

La sexta y penúltima etapa de la Vuelta a Polonia, que se disputará este jueves, será una prueba cronometrada de 11,8 kilómetros entre Szaflary y Wierch Rusinski.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.