Battaglia, sobre la salida de Rossi: "Sorprende que varios jugadores se vayan así"

MARCELO ENDELLI/POOL/AFP via Getty Images

A principios de esta semana, se dio por finalizada la novela entre Agustín Rossi y Boca Juniors. Después de los idas y vueltas en la negociación, el arquero decidió firmar un precontrato con Flamengo, al que se unirá a mediados de año, momento para el que habrá terminado su vínculo con el Xeneize.

Sin embargo, las repercusiones continúan acerca de la salida del arquero. En esta oportunidad, fue el ex mediocampista y pasado entrenador del cuadro boquense, Sebastián Battaglia, quien opinó sobre la partida del guardavallas, de 27 años, y cuestionó que no sea el primero en que lo haga en condición de libre.

"Son situaciones que manejan quienes lo tienen que hacer. No estoy al tanto ahora, porque no estoy ahí, pero es difícil de manejar", comenzó el anterior técnico del Club de la Ribera, en diálogo con DSports Radio.

"Sabemos que las comparaciones con otros países, a nivel económico, también son difíciles para los clubes, pero son decisiones personales, en este caso del jugador y si realmente convence lo que ofrece el club o quiere tener una experiencia afuera", continuó.

El DT, que dirigió al portero y compartió la obtención de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022, le dedicó un mensaje entre líneas al Consejo de Fútbol de Boca. "Sorprende también que varios jugadores actúen de la misma manera y se vayan así", manifestó.

Por último, Battaglia contempló: "La verdad es que estamos lejos de Brasil, pero los jugadores también terminan pensando en su futuro. No estoy al tanto de lo que pasó, pero ojalá nuestro país pueda crecer y estar a la altura para que nuestros equipos tengan jugadores que quieran estar acá y no piensen en irse".

Foto: MARCELO ENDELLI/POOL/AFP via Getty Images