Battaglia reemplaza a Russo como director técnico de Boca Juniors de Argentina

El ahora extécnico de Boca Junior, Miguel Russo, en un partido ante River Plate en el Estadio Ciudad de la Plata, Buenos Aires.

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - Sebastián Battaglia reemplazó el martes a Miguel Russo en el cargo de entrenador de Boca Juniors, luego de una larga racha de malos resultados que puso al popular equipo argentino en los últimos puestos de la liga local.

Battaglia, de 40 años, asumió durante la mañana el cargo y dirigió su primer entrenamiento en el campo deportivo del club ubicado en la localidad sureña de Ezeiza, a la vez que Russo y sus asistentes se despidieron de los futbolistas, según reportes de la prensa local.

El nuevo entrenador del conjunto "xeneize" tuvo una corta experiencia al frente de Almagro, de la segunda división del fútbol local, y desde 2020 dirigía el equipo de reserva de Boca, con el cual llegó meses atrás a la final del campeonato.

El exmediocampista que ganó 18 títulos en Boca entre 1999 y 2011 tomó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y en medio de una racha de diez partidos sin triunfos.

Russo cerró su segundo ciclo como entrenador del conjunto "xeneize" luego de un año y medio en el cual sumó dos títulos de liga local a la Copa Libertadores ganada en su primera etapa en 2007.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)