Battaglia: "Nunca pensé en dar un paso al costado"

·2  min de lectura

Boca vive una crisis futbolística, en la que el principal apuntado de la situación, Sebastián Battaglia . De hecho, la mala imagen en el empate con Godoy Cruz, en La Bombonera, parecía ser el detonante para la salida del entrenador.

Al día siguiente de la igualdad, por la Copa de la Liga Profesional, se dio una reunión entre el propio DT y el Consejo de Fútbol, en la que se llegó a la decisión de que continúe en el cargo, luego de los rumores que circularon sobre la opción de dejar el cargo.

Ahora, tras lo sucedido, el técnico rompió el silencio. En la previa de la visita a Central Córdoba, dio detalles de su charla con la directiva del Xeneize y confesó que en ningún momento tuvo en mente abandonar el club.

"Nunca pensé en dar un paso al costado. A los jugadores, les dije que estaba a muerte con ellos, que confiaba en el plantel que tenemos y en las capacidades de cada uno", comentó el ex volante ante la prensa.

"Más allá de los últimos empates, hay que ir a la tabla y, hoy por hoy, estamos clasificados en el torneo y en la Copa Libertadores estamos todos en igualdad de condiciones, con tres puntos. Boca está en carrera", agregó.

En cuanto a su diálogo con la dirigencia, Battaglia expresó: "La reunión fue para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo. Nosotros sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a algunas circunstancias de los partidos. Nunca toqué el tema de la continuidad".

Por último, con confianza por revertir la realidad que atraviesa el club de la Ribera, sentenció: "Sentimos el apoyo de toda la gente. Todos queremos lo mejor para Boca y acá siempre lo que importa es el club".

Foto: Alexis Lloret/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.