Battaglia: "Hicimos un partido inteligente, sabiendo que queda la revancha en casa"

·2  min de lectura

Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles entre Corinthians y Boca en el Arena de São Paulo. El técnico xeneize se ilusiona con poder definir la llave de octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

"El resultado de hoy, al no perder, siempre es bueno, en una cancha difícil contra un gran rival, nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo", comenzó diciendo el ex futbolista de Boca Juniors y actual entrenador del equipo de la Ribera.

Al mismo tiempo, afirmó que una de las claves del encuentro pasó por el compromiso del equipo en defensa. "Planteamos un partido de una manera sabiendo que todos teníamos que hacer un gran esfuerzo, todos juntos, bien agrupados, para estar cortos y cerrar líneas, y a partir de ahí aprovechar las oportunidades para lastimar al rival", explicó.

Y agregó: "Hicimos un partido muy inteligente, sabiendo que queda la revancha en nuestra casa donde tenemos que ganar para pasar de fase. Estamos convencidos de eso y del trabajo que hicimos hoy".

Sobre el partido de vuelta del próximo martes, deslizó: "Queda una semana, vamos a ver de qué manera se plantea el encuentro, pero imaginamos que puede llegar a ser como el de hoy, mas allá que nosotros también estuvimos un enfrentamiento anterior con ellos en casa en el que solo nos faltó concretar las situaciones".

Consultado sobre si piensa hacer cambios en el equipo para el duelo de vuelta, Battaglia no quiso entrar en detalles. "Todos los partidos son una historia nueva, con noventa minutos para intentar superar al rival. Con el triunfo estaremos en la próxima ronda", remarcó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que la llave se defina en la tanda desde los doce pasos: "Esperemos poder pasar de fase sin tener que pasar por los penales, aunque siempre se está practicando".

"Yo nunca di una orden de practicar penales, los muchachos practican en todos los entrenamientos. Nosotros, igual, tenemos la idea de ganar en los noventa minutos", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.