¿Por qué Battaglia eligió a Rolón sobre Varela para su debut como DT de Boca?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si existe alguien con capacidad para elegir un volante de contención para Boca, ese es Sebastián Battaglia. El ex jugador que hoy hará su estreno oficial como entrenador es el máximo ganador histórico del club con 17 títulos en los 15 años que vistió la camiseta del equipo de la Ribera y todo ese palmarés lo obtuvo siendo uno de los mediocampistas centrales del club.

Desde los rumores sobre cómo sería su primer once como DT, con los ensayos y prácticas que fue haciendo el equipo bajo sus órdenes, la posición del volante de contención era la principal duda que había en su equipo y el lugar recaía sobre tres posibles nombres: Campuzano, Esteban Rolón y Alan Varela.

 

El colombiano fue desafectado por temas extrafutbolísticos, entonces todo se resumía a si era mejor poner al juvenil Varela o al cuestionado Rolón. Finalmente Battaglia terminó decantando por Rolón y todo esto tiene una justificación desde el esquema táctico.

Battaglia en su conferencia de prensa donde fue presentado dijo que quería un equipo con protagonismo y que piense en el arco de en frente. Por eso, en el once pondrá jugadores más rápidos en los costados como Fabra y Advíncula en la defensa y Pavón y Briasco en la delantera, para que Luis Vázquez sea la única referencia en el área.

 

En el mediocampo dispuso de Cristian Medina y de Juan Ramírez, dos jugadores meramente ofensivos. Entonces, entre tantas cartas para el ataque, era necesario desde la perspectiva del entrenador utilizar un volante central que sea de corte más defensivo, como lo es Rolón sobre Varela. Y si bien Rolón viene de tener partidos pésimos, como el último ante Estudiantes donde concretó 18 pérdidas de balón, Battaglia le depositó confianza nuevamente para jugar ante Patronato.

+ El once de Boca para hoy

Agustín Rossi; Frank Fabra, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Luis Advíncula; Juan Ramírez, Esteban Rolón, Cristian Medina; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.