Battaglia: "Estamos contentos por el esfuerzo y la oportunidad de tener otra final"

·2  min de lectura

A pesar de no haber tenido una buena actuación, Boca fue mejor en los penales ante Racing y consiguió el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional, lo que para Sebastián Battaglia fue digno de destacar.

Al término del partido en el Estadio Ciudad de Lanús, el entrenador reconoció que el Xeneize tuvo un bajo nivel, aunque valoró más la actitud de sus jugadores para sobrepasar los obstáculos que le presentó la Academia y remarcó la posibilidad de estar a las puertas de un nuevo título, el segundo en su ciclo.

En conferencia de prensa, el ex mediocampista analizó: "En el primer tiempo, nos costó entrar en juego porque Racing tiene intensidad, no nos permitía manejar la pelota y nos costó entrar en el partido. En el segundo, ellos bajaron la intensidad, por lo que nosotros intentamos cosas que queríamos repetir y hacer bien, que nos dieron resultado el partido pasado".

Y continuó: "Hoy no lo pudimos llevar a cabo, pero son partidos que son finales, hay que jugarlos de esta manera. Después de todos los rivales a los que les hemos ganado en este torneo, seguramente, tenemos que mejorar cosas, corregir, pero las ganas y el hambre que tienen estos muchachos por conseguir cosas es muy bueno. Boca está en la final".

Del recorrido en la competición, el DT destacó: "Hicimos muchos méritos para estar en las semifinales, hemos clasificado y venimos de levantar en cuento al juego. Ahora, dimos un pasito atrás en varias cosas, pero el rival juega. Estamos contentos por el esfuerzo que hacen los muchachos y la oportunidad de tener otra final para la institución".

En la misma línea, acerca del compromiso de sus dirigidos, remarcó: "A los jugadores, estoy muy agradecido por el esfuerzo que hacen día a día, por los partidos que tenemos tan seguido. Están con ganas de seguir mejorando. Estoy agradecido por la confianza y lo que demuestran en la cancha con sus ganas".

Para finalizar, frente al cuestionamiento por el desempeño del Club de la Ribera, Battaglia sentenció: "Boca es Boca, hay que respetarlo siempre. Quién juega peor o mejor, que lo digan los periodistas. Boca está para decir presente en el momento en que lo tenga que hacer, ahora lo hizo y jugará una final".

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.