¿Sigue Battaglia en Boca? En vivo: minuto a minuto, últimas noticias y la decisión de Riquelme

·3  min de lectura
Sebastián Battaglia está en Ezeiza, pero su continuidad no está garantizada
Prensa Boca

17.05. El apoyo Tomba

“La realidad es que nuestro trabajo como entrenadores es así. Muchas veces injusto. A nosotros nos tocó pasar por una situación como la de Battaglia ahora, siempre se analizan los resultados y no rendimientos. Cuando uno va pasando de categoría, obvio que la mayor infraestructura que uno recibe y mayores presupuestos, genera más facilidades en el día a día en función de lo que uno pretende, pero también más relevancia. A medida que uno asciende la responsabilidad aumenta. Y cuando avanzás de categoría la impaciencia es muy grande y el Mundo Boca tiene otros tiempos. A nosotros como colegas, cada vez que se pone en duda el trabajo de un DT, nos genera empatía que ponernos en esa situación”, dijo Favio Orsi en declaraciones a TyC Sports. Uno de los técnicos que puso en problemas a Battaglia con el empate de Godoy Cruz en la Bombonera.

16.45. ¿Una reunión decisiva?

Ya con el entrenamiento en el gimnasio desarrollándose, Sebastián Battaglia y sus colaboradores más cercanos están reunidos con los integrantes del Consejo de Fútbol y el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. Crecen las especulaciones.

16.15. Battaglia no está aún con los jugadores

El cuerpo técnico no se encontró con los futbolistas todavía esta tarde, mientras se esperan detalles de la reunión del DT con el Consejo de Fútbol. Algunos jugadores están haciendo ejercicios livianos en el gimnasio acompañados de un preparador físico.

16.05. La práctica todavía no comenzó

Pese a que estaba previsto para las 16, aún no comenzó el entrenamiento de Boca. El cuerpo técnico que acompaña a Battaglia y los jugadores aguardan cerca de la cancha sin el DT. Se espera que quienes jugaron ante Godoy Cruz en la noche del miércoles trabajen liviano, con el preparador físico, y el resto lo haga en forma normal.

Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, en tiempos de definiciones
Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, en tiempos de definiciones


Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, en tiempos de definiciones

15.40. Boca planifica una semana clave

A la espera del comienzo de la práctica, a las 16, el club tiene por delante decisiones importantes. En medio de los rumores alrededor de Battaglia, Boca ya tiene organizado para el viernes el viaje a Santiago del Estero, para jugar con Central Córdoba el sábado por la Copa de la Liga, a las 19, y el posterior vuelo a San Pablo, para enfrentarse el martes con Corinthians, por la Copa Libertadores.

15.20. El DT y el Consejo de fútbol, en el predio

Tras llegar al predio de Boca en Ezeiza, Battaglia y los integrantes del Consejo de fútbol mantendrán una charla, como sucede los días posteriores a cada partido. Pero esta vez toma más relevancia por la incertidumbre que se generó alrededor de la continuidad del entrenador luego de otro empate en la Bombonera jugando mal y retirarse del estadio sin dar la conferencia de prensa.

14.35. Sebastián Battaglia arriba a Ezeiza y dice cómo se siente

“Estoy con mucha fuerza para seguir. Estamos trabajando, estamos bien. Queremos que el equipo mejore. Estamos pensando en el próximo partido, tratando de mejorar. Estoy fuerte. Siempre. Confío en los jugadores, confío en el plantel”, fueron las palabras de Sebastián Battaglia, todavía entrenador de Boca, al llegar al predio de Ezeiza para hablar con la dirigencia y conducir la práctica del plantel profesional, luego de la decepcionante actuación frente a Godoy Cruz en la Bombonera, con el empate 1-1.

Sobre el respaldo de Carlos Bianchi, dijo Battaglia: “Se lo agradecí a Carlos. Siempre transmite paciencia. Él ha sido un faro y una guía para Boca y todos nosotros. Es bueno el apoyo de él en los momentos difíciles. Queremos mejorar. Haremos autocrítica interna y buscaremos mejorar para buscar el triunfo, que es lo que queremos todos”.

14.15. Juan Román Riquelme llega al predio de Ezeiza

Máximo dirigente de Boca en las decisiones futbolísticas, Juan Román Riquelme, vicepresidente 1°, arribó al predio de Ezeiza para hablar con el entrenador del plantel profesional, Sebastián Battaglia, y definir los próximos pasos. ¿Seguirá el DT el fin de semana o habrá cambio de mando? Horas decisivas en la entidad xeneize.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.