Batman: Clancy Brown interpretará a Salvatore Maroni en la serie de El Pingüino

Batman: Clancy Brown interpretará a Salvatore Maroni en la serie de El Pingüino
Batman: Clancy Brown interpretará a Salvatore Maroni en la serie de El Pingüino

Hace un año llegaba a los cines el segundo reboot de Batman en lo que va de este siglo. Batman (85%), dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, fue una sorpresa para los fans y los críticos. Ahora, antes de que la secuela vea la luz, hay una serie en desarrollo para HBO Max, donde tendremos como protagonista a El Pingüino, interpretado por Colin Farrell, y hoy se ha dado a conocer una gran adición al elenco, ya que Clancy Brown dará vida a Salvatore Maroni.

También te puede interesar: Robert Pattinson podría retomar su papel de Batman para serie del Pingüino

El personaje es bien conocido por los lectores de cómics, pues se trata de uno de los mafiosos más peligrosos de Gotham City. En la serie Gotham (87%) fue interpretado por David Zayas, y en el cine le han dado vida Dennis Paladino en Batman Eternamente (41%) y Eric Roberts en Batman: El Caballero de La Noche (94%).

Clancy Brown es un actor con una amplia trayectoria, pero muchos lo recordarán por sus papeles en Highlander - El Inmortal (68%), Cowboys & Aliens (44%), Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%) y la serie Dexter: New Blood (63%). Su papel de Salvatore Maroni en la serie de El Pingüino no es su primera incursión al subgénero de superhéroes, ya que apareció en Daredevil (93%) y puso su voz al gigante Surtur en Thor: Ragnarok (92%).

Algo que fue del agrado de muchos sobre la propuesta de Reeves es que dio a la cinta un aire noir, tratando de regresar al superhéroe a sus orígenes, cuando era considerado "el mejor detective del mundo". En este sentido, los papeles de Farrell como El Pingüino y de John Turturro como Carmine Falcone, fueron muy destacados, pues evocaban al cine de gángsters que hicieron tan famoso cineastas como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Michael Mann.

También lee: Rumor: George Clooney regresa como Batman en The Flash

La serie de El Pingüino tendrá ocho episodios y será estrenada en HBO Max en algún punto de 2024. Además de Farrell y Brown, contará con las actuaciones de Cristin Milioti , Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo y Deirdre O'Connell. Lauren LeFranc es showrunner, y Craig Zobel y Bill Carraro dirigen.

En 2005, llegó la primera versión de Batman en este siglo con Batman Inicia (84%), dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale como Batman. La película se centró en la historia de origen del personaje y su transformación en el héroe que conocemos. La secuela, Batman: El Caballero de la Noche, es una de las películas de superhéroes más aclamadas de todos los tiempos. Presenta a Heath Ledger como el Joker y sigue a Batman mientras trata de detener los planes del villano para destruir Gotham City.

La última película de la serie de Batman de Christopher Nolan, El Caballero de la Noche Asciende (87%), presentó a Tom Hardy como Bane y sigue a Batman mientras lucha por salvar a Gotham City de la destrucción total. Desde entonces, Batman ha aparecido en otras películas del Universo Extendido de DC Comics interpretado por Ben Affleck, y próximamente tendremos una nueva versión en The Brave and the Bold.

Batman, de Matt Reeves, fue lanzado en marzo de 2022 y se convirtió en un éxito rotundo en la taquilla y en la crítica. La película protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne / Batman fue aclamada por su tono oscuro, su interpretación fresca del personaje y su impresionante reparto. El enfoque más joven y en conflicto de Pattinson para interpretar al Caballero Oscuro fue un acierto, y su interpretación fue muy elogiada. El reparto secundario también fue destacable, con actuaciones impresionantes de Zoë Kravitz como Catwoman y Paul Dano como El Acertijo.

La trama de Batman se centró en una versión más joven del superhéroe y menos experimentada que trata de detener a una serie de villanos que amenazan Gotham City, al mismo tiempo que debe enfrentar sus propios demonios internos.

No te vayas sin leer: James Cameron quiere que una mujer dirija Batman