¡Batallan para salvarse! 8 equipos pelean en el fondo de la tabla de cocientes de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la primera temporada sin descensos en el futbol nacional, Atlético de San Luis, Atlas y FC Juárez fueron los equipos obligados a pagar multas de 120, 70 y 50 millones de pesos por haber ocupado los últimos tres puestos de la tabla porcentual. Y a mediados del 2020 otros tres clubes serán castigados.

La lucha para salvarse de las sanciones económicas comenzó. Pasaron seis fechas del Grita México A21 de la Liga MX y ocho clubes demostraron estar comprometidos de cara a lo que resta, no solamente del semestre sino también del campeonato anual. ¿Quiénes abonarán esas grandes cantidades?

 

Si la temporada del torneo mexicano culminara ahora, FC Juárez, Xolos de Tijuana y Atlas estarían obligados a abrir sus carteras para no tener que abandonar la categoría primordial. Pero la competencia está abierta: otros cinco cuadros se mantienen cercanos en las ubicaciones y también podrían caer.

Toluca, Necaxa, Mazatlán FC, Gallos Blancos del Querétaro y Puebla afrontarán estos dos campeonatos con una mirada también en los cocientes. Ninguno de ellos está a salvo, al momento, y la sumatoria de puntos a lo largo de este semestre empezará a demostrar quiénes lucharán por salvarse en la recta final.

TABLA DE COCIENTES DE LA LIGA MX 2021-22

Tabla de cocientes de la Liga MX  - Temporada 2021/22
Captura de la Liga MX
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.