Batalla en CU por ver cuál es el menos infortunado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- En el habitual discurso previo a este tipo de encuentros, se esperaría un choque de orgullo entre dos equipos buscando mantenerse en los puestos importantes; sin embargo, en esta ocasión destaca más el morbo por saber quién es más malo entre Pumas y Chivas.

El Guadalajara con el "agua hasta el cuello", visita a un club universitario que suma únicamente una victoria y para esta tarde llega sin dos de sus titulares indiscutibles: Alan Mozo y Juan Dinenno, ambos por expulsión contra el Toluca.

El conjunto rojiblanco tampoco contará con sus atacantes Alexis Vega y Ángel Zaldívar, por lesión. El margen de error ya no existe para ninguno de estos conjuntos. Pumas marcha en el 16 de la clasificación con únicamente cinco puntos, mientras que el Rebaño está en la posición 11 con nueve unidades.

"Para nosotros no hay vuelta de hoja y tenemos que ganar o ganar. Después de tantos puntos que dejamos pasar no pensamos en otra cosa que no sea ganar, tenemos que ver los juegos como si fuera la última llamada", declaró un cabizbajo Efraín Velarde a media semana.

Los auriazules no vencen al Guadalajara desde el Clausura 2019, pero tienen una estadística a su favor, los tapatíos no se imponen en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2014.

Víctor Manuel Vucetich, al igual que Andrés Lillini, no puede permitirse otro empate. El tiempo comienza a agotarse y el puesto en el banquillo rojiblanco está más ardiente que nunca. La afición esta vez no los recibió en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en clara señal del fastidio que sienten por los malos resultados en el año.