Bastianini tras el triunfo en Aragón: "Es casi como un sueño"

·2  min de lectura

Enea Bastianini salió en el tercer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Aragón y se vengó de Francesco Bagnaia tras la derrota de hace dos semanas en San Marino al terminar 0,042 segundos por delante de su compatriota para su cuarta victoria en esta temporada del Campeonato Mundial de MotoGP.

Pecco tenía como objetivo convertirse en el primer piloto desde Marc Márquez en 2019 en ganar cinco carreras seguidas y parecía destinado a lograrlo de cara a la última vuelta, pero la Bestia lo superó en la curva siete. "Es casi como un sueño. Cometí algunos errores durante la carrera. Pero al final terminé acercándome y en la última vuelta tuve la oportunidad de atacar y logré ganar", declaró.

Por su parte, Bagnaia dijo: "Nuestra carrera fue buena; hice lo mejor que pude. Enea hizo un trabajo increíble. Fue muy competitivo durante todo el fin de semana y sabía que él y Fabio (Quartararo) eran los más rápidos".

“Desafortunadamente, Fabio se estrelló en la primera vuelta, pero en cualquier caso traté de hacerlo lo mejor posible. En la última vuelta sentí que no podía volver a adelantar a Enea, porque ya estaba tomando demasiados riesgos en las vueltas anteriores. Entonces los 20 puntos son importantes”, agregó.

Quartararo, líder del MotoGP y campeón vigente, se quedó sintiéndose "dolorido y quemado" después de su accidente, y reveló que se estrelló dos veces. "Tuve un segundo choque. Fue bastante rápido en realidad. Por suerte no me había quitado el casco. Pero el comisario simplemente chocó cara a cara con otro scooter, bastante rápido", relató.

Y concluyó: "No tuve ningún daño por ese choque. Todo lo que tengo es del primer choque. Me siento dolorido y quemado. Es una pena porque es la primera vez que me siento bien en Aragón en muchos años y caerme en la tercera curva no fue lo mejor".

Aleix Espargaró superó a Jack Miller y Brad Binder para completar el podio, pero el favorito local, Márquez, no pudo terminar la carrera porque tuvo que retirarse antes de tiempo en su regreso a la acción desde mayo después de una cirugía en el brazo derecho.

Márquez también puso fin a la carrera de Takaaki Nakagami y se disculpó tanto con el japonés como con Quartararo. "Perdí la parte trasera en la curva tres y Fabio hizo contacto. Cuando activé el dispositivo de disparo más tarde en la vuelta, la moto se bloqueó y se movió hacia la izquierda. Creo que fue porque había un trozo de la bicicleta de Fabio en la parte trasera. Fue muy desafortunado y quiero disculparme con Taka y Fabio", completó.

Foto: Getty Images