El Baskonia persigue amortiguar su caída ante un irregular Real Madrid

·2  min de lectura

Vitoria, 30 oct (EFE).- El Bicti Baskonia perseguirá este domingo amortiguar su caída ante un irregular Real Madrid en un Fernando Buesa Arena que se acercará al lleno en la octava jornada de la Liga Endesa.

Los de Dusko Ivanovic suman tres derrotas consecutivas en la última semana, contra Ucam Murcia en la ACB y frente al Unics y Zenit en Euroliga, con dos varapalos importantes.

El Real Madrid por su parte no ha logrado encontrar su punto de juego y en esta semana ha caído en dos de los tres encuentros que ha disputado. No ha logrado superar a Gran Canaria y Unics y sufrió para imponerse al Zenit.

Ahora, tras la gira rusa tanto de los azulgranas como de los blancos, el Buesa Arena dictará sentencia y podría marcar el camino de dos escuadras a los que un triunfo solucionaría gran parte del trabajo de los últimos días.

Rokas Giedriatis, ausente por un esguince en los dos últimos duelos de los baskonistas, podría reaparecer, mientras que Sander Raieste y Alec Peters son bajas seguras.

Por el lado madridista, Anthony Randolph, Trey Thompkins y Nigel Williams-Goss son baja, mientras que Sergio Llull vuelve sin tener demasiado descanso ya que, además, Carlos Alocén tiene molestias en su espalda.

Será un duelo de viejos conocidos con el regreso al Buesa Arena de cinco exbaskonistas. Además de Pablo Laso, vuelven a Vitoria Fabian Causeur, Adam Hanga, Thomas Heurtel y Vincent Poirier, que llegará a los cien partidos en Liga Endesa.

Se miden dos de los equipos que mejor rebotean del campeonato pero la clave podría estar en el control del balón. El Baskonia tiene una asignatura pendiente pues ocupa la segunda posición en balones perdidos, aunque el Real Madrid es uno de los que menos posesiones recupera.

Respecto a las individualidades, todo apunta a que el desequilibro podría llegar en la pintura con los hombres altos de los madrileños, que tendrán que salir al exterior a defender a los azulgranas y estos, a su vez, deberán multiplicarse para frenar su envergadura. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.