Baskonia y Barcelona reeditan un prometedor duelo

Vitoria, 15 mar (EFE).- Bitci Baskonia y FC Barcelona reeditarán este miércoles un prometedor duelo correspondiente a la vigésima jornada, aplazado por la reestructuración del calendario de la primera vuelta de la Liga Endesa en el mes de enero.

Será un choque de altos vuelos con dos equipos que llegan en buen momento a pesar de los últimos resultados que hayan podido hacer dudar del juego de ambos contendientes.

El Barça perdió en Kaunas en la Euroliga, pero recuperó sensaciones ante el Real Betis, lo que le coloca con opciones de recuperar el liderato en detrimento del Real Madrid.

Para ello, los hombres del lituano Sarunas Jasikevicius deberán superar a un conjunto azulgrana que le ha vencido en dos de los tres enfrentamientos que han vivido en este curso, entre la competición doméstica y la europea.

En la competición continental han ganado un encuentro cada uno, pero en la ACB el Baskonia se impuso en el Palau, 78-91, en un mes de diciembre en el que los vascos vencieron en dos ocasiones a los catalanes.

El conjunto de Neven Spahija recibe a los barcelonistas en el Fernando Buesa Arena después de hincar la rodilla ante el Monbus Obradoiro, pero los vitorianos acumulan varios partidos con mejores sensaciones que en los dos primeros meses del curso 2022.

El uruguayo Jayson Granger es duda en los baskonistas, después de perderse el último encuentro de Euroliga por un golpe en el pie y tener que sentarse en el banquillo en Galicia tras probarse unos minutos.

En el Barça, Cory Higgins, Pierre Oriola y Nikola Mirotic no jugaron el último partido, pero el montenegrino volverá a la plantilla tras descansar en la pasada jornada de liga. De hecho, el balcánico es junto a Nick Calathes uno de los jugadores del campeonato que más incidencia tiene en su equipo.

Según la estadística, con ellos en cancha, el Barça siempre logra diferencias de seis a ocho puntos, por lo que los vitorianos deberán prestarles especial atención

El lanzamiento exterior será otro de los focos al que prestar atención. Los dos equipos son los mejores en el lanzamiento de tres puntos, así que el que mantenga la puntería tendrá muchas posibilidades de ganar el partido.

(c) Agencia EFE