Basilashvili niega participación en partidos amañados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tiflis, 15 jul (EFE).- El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili, número 25 de la clasificación de la ATP, niega categóricamente que haya participado en partidos amañados e iniciará acciones legales para defender sus intereses y su reputación, dijo este viernes a Efe su abogada Irma Chkuada.

Según el canal de televisión alemana ZDF, que cita una investigación que lleva a cabo la Federación Internacional de Tenis, Basilashvili podría estar involucrado en partidos amañados.

Shkuada indicó que el jugador, el mejor tenista en la historia postsoviética de Georgia, ha recurrido a un bufete de abogados alemán para defender sus intereses.

"La Federación de Tenis de Georgia (FTG respalda plenamente a Nikoloz Basilashvili y considera todas las acusaciones contra él rumores sin fundamento", dijo a Efe el presidente de la FTG, Alexandr Metreveli.

El partido que desató las sospechas de presunto amaño fue el de dobles que perdió en 2021 en la primera ronda de Wimbledon con el moldavo Radu Albot contra la pareja integrada por el húngaro Márton Fucsovics y el italiano Stefano Travaglia, con grandes apuestas en juego.

"Nunca se ha confirmado ninguna sospecha", recalcó Metreveli.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.