Bartzokas, mejor entrenador de la Euroliga: "Esto es un esfuerzo de equipo"

Redacción deportes, 18 may (EFE).- El entrenador griego del Olympiakos Georgios Bartzokas, elegido como el mejor técnico de la fase regular de la Euroliga, subrayó que el retorno de su equipo a una Final a Cuatro de la Euroliga es producto de "un esfuerzo de equipo", en la víspera de su debut ante el Anadolu Efes turco en la semifinal de este jueves (18.00 horas).

"Esto es un esfuerzo de equipo, estamos juntos aquí, aficionados, presidentes, representamos a nuestra ciudad, todos luchamos por el objetivo. Todo el mundo sabe en Grecia, lo que significa el Olimpyakos, pasión y a veces sentimientos extremos, buenos o malos, ahora estamos en los buenos, pero no hay que olvidar lo que nos trajo aquí", subrayó Bartzokas, en el Stark Arena

El que fuera entrenador del Barça en 2016-17 y que vive su segunda etapa en Olympiakso tras haber pasado antes por el Khimki ruso subrayó que es "un honor" participara en la Final a Cuatro, que definió como "el mejor torneo del baloncesto europeo". "Le digo a mis jugadores que no hay que exagerar nada, tenemos que enfocarnos en nosotros, jugar con confianza, por nuestra ciudad, nuestro club y disfrutar del momento", añadió Bartzokas.

Por su parte, el ala-pívot Giorgos Printezis, con dos décadas en el conjunto heleno -con temporada y media de intermedio en el Unicaja de Málaga- y dos títulos de la Euroliga con su club, los de 2012 y 2013, subrayó que en su caso "el objetivo no era llegar a la 'Final Four'", pero están "muy felices" de haberlo logrado.

Tanto es así que obtuvieron el pase en el quinto partido de los cuartos de final, cuando ganaron 94-88 al AS Mónaco francés en Atenas, una victoria celebrada con una invasión del pabellón por parte de los aficionados que provocó una sanción por parte de la Euroliga.

"El quinto partido fue algo increíble, puedo entender que al final del partido no fue la manera correcta que entraran al parqué antes de que terminara el partido, pero con estas emociones, después de dos años y medio de Covid, muchos aficionados querían celebrar, se sentían bien, estamos muy felices de darles esas sensaciones positivas y esperamos darles más en esta Final Four", señaló Printezis.

(c) Agencia EFE