Anuncios

Barty vence a Zvonareva en primera ronda del Abierto de EEUU

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - La número uno del tenis mundial, Ash Barty, venció el martes por 6-1 y 7-6 a Vera Zvonareva para asegurar un lugar en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también accedió la reciente campeona olímpica Belinda Bencic.

La australiana Barty, máxima cabeza de serie, salió a toda máquina y se colocó con una ventaja de 3-0 en un rápido set inaugural que terminó en 24 minutos. Pero lo que parecía ser una tarde sencilla para Barty se convirtió en un segundo set muy apretado que Zvonareva, de 36 años, llevó al "tiebreak" en el que cayó finalmente 9-7.

Barty ha ganado cinco torneos esta temporada, incluido su segundo Grand Slam en Wimbledon y Cincinnati.

Entre esas dos victorias, sin embargo, la tenista de 25 años fue eliminada de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio por Sara Sorribes Tormo, número 48 del mundo.

También avanzó en la jornada Bencic, ganadora de la medalla de oro en Tokio 2020, tras superar a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-4 y 6-4 para llegar a la segunda ronda.

La suiza de 24 años, que se enfrentará a la italiana Martina Trevisan en la segunda ronda, dijo que estuvo muy relajada en la cancha tras su triunfo olímpico.

"En cierto modo logré mi sueño en Tokio. Estoy muy feliz y estoy seguro de que fue el momento de mayor orgullo que jamás lograré", dijo Bencic. "Siento que me da mucha calma (...) realmente puedo jugar muy libre ahora, estoy jugando para divertirme".

(Reporte de Steve Keating en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)