Anuncios

Barty vence a Tauson y se mete en la tercera ronda del Abierto de EEUU

La tenista australiana Ashleigh Barty durante su partido ante la danesa Clara Tauson por la segunda ronda del US Open, en Flushing Meadows, Nueva York, EEUU

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 2 sep (Reuters) - La número uno del mundo, Ash Barty, se metió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer el jueves a la joven danesa Clara Tauson 6-1 y 7-5, en un día soleado en Flushing Meadows después de una noche de lluvia torrencial y vientos muy fuertes.

Un sol brillante y un cielo despejado recibieron a Barty y Tauson al comenzar el partido en el estadio Arthur Ashe, que 12 horas antes había sellado su techo retráctil por el temor a los restos del huracán Ida que azotaban Nueva York y que ha cerrado carreteras y suspendido el servicio de trenes.

La poderosa tormenta llevó al Servicio Meteorológico Nacional a declarar emergencia por inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York por primera vez en la historia.

El impacto de la tormenta todavía se sentía en el Abierto de Estados Unidos el jueves y el inicio del partido entre la autraliana y la danesa se retrasó una hora.

Tauson se enfrentó a otro tipo de tormenta por el nivel mostrado por la primera cabeza de serie, quien amenazaba con despedir rápido a la tenista de 18 años de la cancha en un desequilibrado set inicial, antes de bajar el ritmo en el segundo.

Al igual que en su partido de primera ronda, una victoria por 6-1 y 7-6 sobre Vera Zvonareva, Barty dominó al principio pero luego tuvo problemas por dar el golpe de gracia.

Dueña de cinco títulos esta temporada, incluido el segundo Grand Slam de su carrera en Wimbledon, Barty sumó 33 golpes ganadores en comparación con los 14 de Tauson, pero careció de concentración en los momentos clave, aprovechando solo cinco de las 19 oportunidades de quiebre.

Aun así, la australiana de 25 años hizo lo necesario para avanzar a la tercera ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers o la rumana Sorana Cirstea.

(Reporte de Steve Keating en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)