Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barty supera a Anisimova para llegar a cuartos de final del Abierto de Australia

Foto del domingo de Ashleigh Barty en su partido contra Amanda Anisimova por los octavos de final del Abierto de Australia

Por Courtney Walsh

MELBOURNE, 23 ene (Reuters) - Ash Barty jugará los cuartos de final del Abierto de Australia por cuarto año consecutivo, después de derrotar el domingo a Amanda Anisimova por 6-4 y 6-3 en Melbourne.

La número uno del mundo pudo controlar a la estadounidense demostrando ser la más estable en puntos clave durante los 74 minutos de partido en el Rod Laver Arena.

Aunque Barty vio rota su sorprendente racha de 63 servicios consecutivos ganados, su capacidad para controlar los golpes de su rival de 20 años y aprovechar algunos de sus errores fue fundamental.

Barty, que busca convertirse en la primera tenista local en ganar el Abierto de Australia desde Chris O'Neil en 1978, jugará contra la también estadounidense Jessica Pegula el miércoles por un lugar en las semifinales.

Barty elogió a Anisimova, a quien derrotó en una semifinal en Roland Garros en 2019 en su camino a ganar el Abierto de Francia.

"Es una competidora increíble, uno de sus mejores atributos es que aparece punto tras punto tras punto", dijo en su entrevista en la cancha. "Es agradable verla de vuelta jugando su mejor tenis. Va a estar en muchas etapas decisivas de muchos majors en su futuro, eso es seguro".

En otro de los partidos del día, Madison Keys continuó su resurgimiento al alcanzar los cuartos de final con una victoria por 6-3 y 6-1 sobre la española Paula Badosa en el Rod Laver Arena.

La exfinalista del Abierto de Estados Unidos, que ha caído al puesto 51 del ranking mundial, reservó su lugar en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Francia de 2019.

"Creo que serví bastante bien y que devolví muy bien, así que creo que desde la primera bola tuve un poco de ventaja en muchos de los puntos y fui capaz de dictar el juego", dijo Keys.

"Sabía que iba a tener que aprovechar mis oportunidades, porque si le daba un centímetro ella iba a aprovecharlo".

También clasificaron a cuartos de final la estadounidense Jessica Pegula y la checa Barbora Krejcikova.

(Información de Courtney Walsh en Melbourne. Editado en español por Javier Leira)