Anuncios

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

Melbourne (Australia), 25 ene (EFE).- La australiana Ashleigh Barty (1) pasó por encima de la estadounidense Jessica Pegula (21) al superarla por un contundente 6-2 y 6-0 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia.

Barty, que se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Madison Keys, intentará poner punto y final a la maldición local en un ‘major aussie’ que no cuenta con una campeona local desde que Chris O’Neil alzara el título en 1978.

La australiana llegó curtida al duelo después de imponerse en su anterior ronda a la estadounidense Amanda Anisimova, tenista con un estilo similar a Pegula, y sacó a su rival de su zona de confort, la línea de fondo, al ofrecer un recital nuevamente con su sublime revés cortado, ideal para alternar la altura, que puso en pie a la pista Rod Laver Arena.

Barty, que rompió ante Anisimova su racha de 63 juegos consecutivos al saque ganados, salvó la única pelota de rotura que afrontó y mantuvo un sólido 82% de puntos con primeros.

El público australiano celebró con efusividad el pase de la única local viva en el cuadro pero se quedó con ganas de más después de que Barty cerrara el partido en tan sólo una hora y tres minutos.

Barty, que mantiene un 2-1 favorable con su siguiente rival Keys, se impuso en el último duelo frente a la estadounidense en los cuartos de final de la edición de 2019 de un Roland Garros que acabaría ganando.

Keys, que venció con contundencia el otro partido de cuartos de final a la checa Barbora Krejcikova (4), intentará dar la sorpresa y alcanzar la que sería su segunda final de Grand Slam, después de que cayera ante su compatriota Sloane Stephens en la final del Abierto de Estados Unidos de 2017.

(c) Agencia EFE