Barty se corona en Abierto de Australia y rompe racha local

·1  min de lectura
DEP-TEN AUSTRALIA (AP)
DEP-TEN AUSTRALIA (AP)

Ash Barty ganó el sábado la final del Abierto de Australia tras derrotar a la estadounidense Danielle Collins por 6-3, 7-6 (2) y acabó con una sequía de 44 años de las tenistas locales en su torneo del Grand Slam

Barty ganó el primer set con una rotura de saque, pero en el segundo llegó a tener una desventaja de 5-1 tras cederlo en el segundo y sexto games. Collins tuvo dos ocasiones de servir para llevarse el set, pero en ambas fue su rival la que sumó el punto.

La australiana desplegó su dominio en tie break, donde se puso con una ventaja de 4-0.

Barty fue la primera australiana en llegar a la final individual de Melbourne Park desde Wendy Turnbull en 1980, y es la primera en coronarse desde Chris O’Neil en 1978.

Con este en pista dura, la número uno del mundo, de 25 años, ha ganado majors en las tres superficies, tras su triunfo sobre la hierba de Wimbledon el año pasado y en el polvo de arcilla de Roland Garros en 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.