Barty avanza a semifinales del Abierto de Australia, donde chocará con Keys

Abierto de Australia

Por Courtney Walsh

MELBOURNE, Australia, 25 ene (Reuters) - La tenista local Ash Barty clasificó el martes a las semifinales del Abierto de Australia tras una contundente victoria sobre Jessica Pegula por 6-2 y 6-0, en un partido en el que no le dio respiro a su rival para dar un paso más en su camino hacia el título.

Barty, la gran esperanza local, jugará contra la también estadounidense Madison Keys en la semifinal del jueves por la noche. Ahora está a dos victorias de otro momento decisivo en su carrera después de una exhibición dominante contra Pegula.

Barty arrasó con su rival y ganó los últimos nueve juegos del partido. La número uno del mundo, que busca convertirse en la primera tenista local desde Chris O'Neil en 1978 en ganar el Abierto de Australia, aún no ha cedido un set en este torneo.

Barty tendrá una dura batalla contra Keys, quien mostró un gran nivel el martes para derrotar a la actual campeona del Abierto de Francia, Barbora Krejcikova, por 6-3 y 6-2.

"Es muy bueno tener a Maddy de vuelta jugando su mejor tenis. Se merece estar en lo más alto", dijo Barty sobre su próxima rival.

(Información de Courtney Walsh; Editado en español por Javier Leira)