Bartolo Colón tiene previsto retirarse esta temporada con Águilas Cibaeñas

·1  min de lectura

Bartolo Colón reveló que se está aproximando al final de su carrera como profesional, la cual comenzó en 1997 con Cleveland Indians en la MLB.

A sus 49 años, el lanzador señaló que tiene pensado retirarse con Águilas Cibaeñas en LIDOM: "Estamos hablando de eso. Si Dios lo permite, ver si tiro un par de juegos allá para decirle adiós al béisbol y a toda mi fanaticada dominicana, porque se lo merecen por todo el apoyo que me han dado”.

Además, consultado por su estado físico actual, el nacido en Altamira respondió: "Yo nunca dejo de estar practicando, porque siempre en el campo mío estoy practicando y pitcheando contra los chamaquitos allá”.

"Siempre he estado listo para lo que sea, para lo que venga. Nunca me paro de trabajar”, insistió el dominicano en una entrevista concedida a Johnny Trujillo, narrador de los Mets.

De esta manera, Bartolo culminaría una extensa y exitosa carrera: jugó 21 temporadas en las Grandes Ligas (Cleveland Indians, Montreal Expos, Chicago White Sox, Los Angeles Angels of Anaheim, Boston Red Sox, Chicago White Sox, New York Yankees, Oakland Athletics, New York Mets, Atlanta Braves, Minnesota Twins y Texas Rangers.

Al margen de que se barajó la posibilidad de que regresara este año a la MLB con los Mets, finalmente no prosperaron las negociaciones y, tras pasar las últimas campañas con Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol, se retiraría en LIDOM.

Foto: Ronald Martinez/Getty Images