Barticciotto y opción de Fabián Orellana en Universidad Católica: "Hablamos de un jugador de jerarquía"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica continúa esperando por un nuevo refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional. El equipo precordillerano no ha tenido un buen pasar durante esta temporada al mando de Gustavo Poyet. pues el uruguayo también ha sido bastante cuestionado porque su estilo de juego aún no se ha visto reflejado.

El técnico de la UC ha manifestado hace algunas semanas que el club debe mostrarse activo en cuanto a traer algún refuerzo para la segunda mitad del año. Uno de los puestos que espera reforzar es un extremo, que a pesar de tener varios nombres en dicha posición, los niveles debido a lesiones y problemas de salud, le han traído más de un dolor de cabeza. Edson Puch y José Pedro Fuenzalida eran las principales figuras para un equipo venía de ser tricampeón. 

Sin embargo, ambos jugadores tuvieron algunas lesiones y aparte estuvieron contagiados con Covid-19, un problema que los dejó varios partidos afuera. Por otro lado, estaban los jóvenes canteranos Gonzalo Tapia y Clemente Montes. El primero se ha desgarrado tres veces en los últimos dos meses y medio e incluso ahora debió operarse de su rodilla por una lesión que lo tendrá varios meses alejado de las canchas. Mientras que Montes no ha visto muchos minutos. 

Fabián Orellana
El delantero nacional es una de las cartas que podría llegar a la precordillera (Foto: Agencia Uno)

Por eso, es que el nombre de Fabián Orellana ha estado en la órbita cruzada para ser refuerzo durante este mercado de invierno chileno. El seleccionado nacional es del gusto del técnico por lo que han informado algunos medios y uno que no tiene dudas que será un aporte es Marcelo Barticciotto. 

Este miércoles en Al Aire Libre en Cooperativa, el ex jugador de la UC destacó al actual jugador del Valladolid de España como un jugador más de la media. "Estamos hablando de un jugador de jerarquía, que hace más de 10 años está jugando en Europa, que está por encima de todos los jugadores de la UC", dijo. 

En el programa radial también se habló sobre la política que tiene la institución a cuánto no dispararse en lo que es tema de sueldo hacia un futbolista en específico, pero 'Barti' también enfatizó en aquello. "Estamos hablando de un jugador, que a mí entender el plantel no debería ni sentirse si viene ganando más que todos. Está por encima de todos los jugadores de la UC y no deberían enojarse más allá de los egos, no le veo por ese lado el problema", cerró. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.