Barticciotto sobre las nueve bajas de Brasil ante Chile: "Me parece una ventaja que haya pasado esto”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena tiene el primer duelo de esta triple fecha por las Eliminatorias Qatar 2022 ante su similar de Brasil este jueves en el Estadio Monumental. El cuadro nacional debe sumar de manera urgente el máximo de puntos en estos tres cotejos, que además tiene como rival a Ecuador (5 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre), ambos en calidad de visita. 

Durante esta semana, las ausencias en la mayoría de las selecciones y Chile no fue la excepción. Ben Brereton y Francisco Sierralta se quedaron fuera por la condición que interpuso el fútbol inglés de no ceder jugadores. Sin embargo, el 'Schatch' se vio mucho más perjudicado, ya que son nueves las bajas para los partidos.

Alisson (Liverpool), Fabinho (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Richarlison (Everton) y Raphinha (Leeds). 

Ante esto, es que el ex jugador y panelista de Al Aire Libre en Cooperativa, Marcelo Barticciotto, opinó en el programa sobre la situación en que el conjunto 'verdeamarelo' llega ante el equipo que dirige Martín Lasarte, sintiendo que podría ser una chance de 'ventaja' y poder quedarse con los tres puntos por la falta de futbolistas que tiene el actual líder de las Clasificatorias. 

Tite Selección Brasil
El técnico del conjunto brasilero tiene nueve bajas para enfrentar a la Roja | Foto: Getty Images

"Convengamos que será un Brasil diferente al de la Copa América por nombres. son nueve menos y titulares. Entonces también hay que ver cómo forma, sin duda es preferible que juegue con estos nueve menos porque en definitiva no están acostumbrados a jugar juntos, se reunieron hace muy poquito", dijo.

"Yo sé que a los brasileros les das una pelota y te juegan bien en cualquier lado más allá de que no se hayan juntado o no se conozcan. Me parece que es una ventaja para Chile que haya pasado esto”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.