Barticciotto sobre jugadores que den salto de calidad al fútbol chileno: "Uno de esos es Fabián Orellana"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica confirmó este lunes uno de los rumores que estuvo en la palestra durante semanas, el cual trataba del fichaje de el ex seleccionado nacional Fabián Orellana. El elenco precordillerano remeció el mercado de fichajes en el fútbol chileno y trajo desde España al delantero para que forme parte del plantel y ayude en la lucha por el título en este segundo semestre.

Además, la UC participó este año en Copa Libertadores este año y accedió a los octavos de final después de 10 años. Esta vez quedó eliminada con el campeón vigente como es Palmeiras en una estrecha serie. Sin embargo, los cruzados quieren volver al ámbito internacional la próxima temporada y competir a gran nivel nuevamente. Para eso trajo al 'Histórico', con el motivo de dar ese salto de calidad que a lo mejor necesita en aquel ámbito. 

Uno de los que destaca aquella ausencia en el fútbol chileno es Marcelo Barticciotto. El ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica opinó sobre esto en Al Aire Libre en Cooperativa y cree que no se puede competir de igual a igual con equipos poderosos de otros países y que eso se debe al motivo anteriormente explicado.

Fabián Orellana
El delantero es nuevo jugador de la UC | Foto: Agencia Uno

"Estamos a años luz de competir internacionalmente, no digo de ganar. Definitivamente no se pueden traer jugadores que te den un salto de calidad. Yo creo que uno de los que te da un salto de calidad y de nivel sudamericano es Fabián Orellana, después de los que se están nombrando, me parece que no te dan un salto de calidad", argumentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.