Barticciotto considera que el 2021 fue un buen año para Colo Colo "Iba encaminado a ganar el Campeonato"

·2  min de lectura

Colo Colo vivió de todo en el año 2021, una frase en este caso no tiene poco de lugar común, ya que el equipo de Gustavo Quinteros peleó por no descender en un duro momento que se extendió al partido de promoción que ganó 1-0 ante la Universidad de Concepción en Talca. Tras pasar uno de los mayores sustos de su historia, el equipo albo reestructuró el plantel con la salida de los referentes, más la incorporación de jugadores jóvenes y refuerzos.

Los albos ganaron la Copa Chile y fueron líderes del Campeonato Nacional 2021 gran parte de la temporada, es más, cuando le ganan a la Universidad Católica en el Monumental parecía que se encaminaban a la estrella 33. Sin embargo, casos de Covid-19, contactos estrechos, un partido que jugaron con juveniles y también un bajón futbolístico, sumado a una sólida UC que ganó todos sus partidos dieron vuelta la situación en la tabla de posiciones.

Fernando Solabarrieta le consultó el balance del 2021 al ídolo albo, Marcelo Barticciotto: "De pelear para no descender, jugando incluso la promoción, a pelear el título, ese es el año de Colo Colo ¿Un buen año Barti?", consultó el periodista.

El campeón de la Copa Libertadores 1991 contestó: "No solo a pelear el título, sino que a ser el candidato más firme a ganarlo durante gran parte del Campeonato y a mi entender ser equipo que mejor jugaba, después le podemos discutir que a una cierta fecha bajó el rendimiento, que Católica lo superó, me parece que es un buen un año", analizó.

Colo Colo
Colo Colo ganó la Copa Chile 2021 y fue segundo en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

"Al principio, si te firmaban que iba a tener un año así, quizás si lo firmaban dentro del Club, después como se dio el Campeonaro quizás fue una frustración no haberlo ganado, porque iba encaminado a eso, a ganar el Campeonato, pero me parece que fue un año positivo", complementó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.