Barros Schelotto espera un amistoso parejo entre Paraguay y México

·1  min de lectura

Asunción, 26 ago (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, confió este viernes en que el amistoso que sus dirigidos enfrentarán el próximo miércoles en Atlanta (EE.UU.) ante la selección mexicana será un "partido parejo".

Barros Schelotto anunció, además, en una conferencia de prensa la lista de 21 convocados para ese día, seis de ellos vinculados a clubes en el extranjero.

"Tienen un equipo con bastante presencia con la camiseta de la selección y jugadores buenos, jóvenes", declaró el entrenador argentino, al referirse a su próximo rival.

"Me parece que va a ser un partido parejo, va a ser un partido donde nosotros también jugadores jóvenes, algunos con alguna experiencia", agregó.

El estratega destacó que esta será una "linda oportunidad" para conocer cómo está la selección paraguaya, cuya conducción asumió en octubre de 2021.

Entre los convocados destacan cuatro jugadores que militan en el fútbol mexicano, como Antony Silva (Puebla); Bruno Valdez y Richard Sánchez, ambos del América; así como Carlos González, del Toluca.

También fueron incluidos Andrés Cubas, del Vancouver Whitecaps, de Canadá, y Matías Galarza, del Coritiba, de Brasil.

Se suman a la plantilla los locales Santiago Rojas, del Nacional, junto a Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo, del Libertad.

También fueron llamados Alfredo Aguilar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Derlis González, todos del asunceno Olimpia.

Completan el listado de convocados Alexis Duarte y Ángel Cardozo, del Cerro Porteño, al igual que Matías Segovia (Guaraní).

Paraguay espera jugar en septiembre próximo otros dos partidos amistosos con sus similares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos.

(c) Agencia EFE