Barrios firma un nuevo contrato con Atlético de Madrid hasta 2028

Getty Images

Después de haber tenido sus primeros minutos desde su debut oficial en octubre, Pablo Barrios firmó un nuevo contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028 y fue promovido al plantel profesional de cara a la continuidad de la temporada.

El jugador de 19 años debutó en LaLiga, saliendo desde el banco de suplentes, en la derrota por 3-2 ante Cádiz, antes de disputar el último partido de la fase de grupos de la Champions League contra Porto unos días más tarde. Y desde allí, siempre fue considerado.

Desde la pausa de mitad de temporada por la Copa Mundial de Catar 2022, el mediocampista dejó su huella en el equipo de Diego Simeone con goles en las victorias en la Copa del Rey frente al Arenteiro y Real Oviedo. De hecho, ya acumula ocho encuentros en Primera.

El mes pasado, Barrios fue titular por primera vez en LaLiga, en la victoria por 2-0 sobre Elche, y en la derrota por 1-0 ante Barcelona, el 8 de enero. En total, participó en seis de los siete partidos disputados en todas las competiciones desde el Mundial, cuatro de ellos como titular.

Barrios llegó a la cantera del Atlético en 2018 procedente de su rival, el Real Madrid. Ahora se armó su camino, logró meterse en la consideración del Cholo y  el club se aseguró una pieza de cara al futuro con la firma de su contrato por cinco temporadas y media.

“Tras militar durante casi cinco temporadas en nuestra Academia, donde se convirtió en un pilar fundamental en el Juvenil A la temporada pasada y en este comienzo de campaña con el filial, Pablo cumplía el sueño de debutar con la primera plantilla”, expresa el club en un escrito.

Foto: Getty Images