Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barrenetxea sustituye a Yeremy Pino en España sub-21

Madrid, 20 mar (EFE).- Ander Barrenetxea (Real Sociedad) ha sido elegido por Santi Denia, seleccionador español sub-21, para ocupar el hueco que deja en la lista un Yeremy Pino que fue llamado por Luis de la Fuente para ocupar el hueco de Pedri en la absoluta por lesión.

El extremo de la Real Sociedad recibe la llamada de la selección tras su gol el fin de semana frente al Elche y vuelve a una sub-21 en la que debutó el 8 de octubre de 2020 y a la que no había sido convocado desde el 7 de septiembre de 2021.

El internacional con España sub-21 en cinco partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido una asistencia, fue la novedad de la concentración, a la que Abel Ruiz (Sporting de Braga) se incorporó algo más tarde que sus compañeros por las conexiones para llegar a Madrid, y que arrancó en la mañana de este lunes.

Lo hizo con los jugadores y cuerpo técnico reuniéndose en el AC Hotel by Marriott La Finca, a 17 kilómetros de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que desde las 19:00 horas tendrá lugar el primer entrenamiento de Santi Denia como seleccionador sub-21.

La lista de 23 convocados la forman:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club).

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Sporting de Braga - Portugal), Manu Sánchez (Osasuna), Juan Miranda (Betis), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio - Italia), Hugo Guillamón (Valencia) y Aitor Paredes (Athletic Club).

Centrocampistas: Nico González (Valencia), Antonio Blanco (Alavés), Oihan Sancet (Athletic Club), Gabri Veiga (Celta), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal) y Rodri Sánchez (Betis).

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City - Inglaterra), Rodrigo Riquelme (Girona), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting de Braga - Portugal) y Sergio Camello (Rayo Vallecano).

(c) Agencia EFE