Con gran emoción, Barracas y Tigre reclamaron justicia por Lucas González

·2  min de lectura
Barracas Central recordó a Lucas González.
Twitter

En un partido decisivo para el fútbol del ascenso, los jugadores de Barracas Central recordaron este lunes, con camisetas negras, a Lucas González: el joven futbolista de sus inferiores que fue asesinado la semana pasada en un episodio por el que están acusados tres efectivos de la Policía Ciudad.

Con gran emoción, Lucas fue recordado en la previa al partido de Barracas y Tigre, quienes se enfrentaron en busca del pase a primera división, que finalmente se llevó el conjunto de Victoria. En un gesto compartido, fueron los jugares de ambos equipos los que reclamaron “justicia” por el adolescente de 17 años.

Ambos planteles hicieron un minuto de silencio y desplegaron una bandera con el pedido de justicia en torno a la investigación judicial que compromete al inspector Gabriel Isassi, al oficial mayor Fabián López y al oficial Juan José Nieva.

Ser jugador profesional

Lucas “Cachi” González llevaba la camiseta número 10 en la sexta división de Barracas Central por lo que llegar a la primera no asomaba como un objetivo lejano. Con su sueño de ser jugador profesional, buscaba darle un mejor futuro a su familia, oriunda de Florencio Varela. Tenía, además, dos hermanos, de 13 y 8 años.

El camino futbolístico del chico comenzó 11 años antes, en las inferiores de Racing, donde pasó gran parte de su niñez, hasta que a los 14 años desembarcó en Defensa y Justicia, más cerca de casa. Allí estuvo dos temporadas hasta que pasó a Barracas Central donde, más allá de jugar en la sexta, había podido debutar en quinta y hasta en la cuarta del club.

“Jugaba de mediocampista y de enganche. Estaba hace un año y medio. Era muy querido por sus compañeros. Era un pibe extrovertido. Su último partido, ingresó en el segundo tiempo contra San Telmo”, recordaron desde el club.

Tras la muerte del joven, el Club Atlético Barracas Central decretó tres días de duelo y suspendió todas sus actividades.

“Con infinita tristeza, hoy despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento”, expresó el documento publicado en las redes oficiales de la institución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.