Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca goleó a Barracas Central: el interinato de Mariano Herrón arrancó con buenas sensaciones

Festejo colectivo de Boca después del 3-0 parcial sobre Barracas Central en la Liga Profesional
Festejo colectivo de Boca después del 3-0 parcial sobre Barracas Central en la Liga Profesional - Créditos: @Mauro Alfieri

Boca necesitaba una victoria así. Holgada, cómoda, efectivamente resuelta en los primeros 45 minutos. El caos entre semana por el despido de Hugo Ibarra exigía una respuesta inmediata dentro de la cancha, y con la conducción del interino Mariano Herrón esa respuesta llegó enfáticamente, con un 3-0 a Barracas Central como visitante que cortó las dos caídas al hilo que arrastraba en la Liga Profesional. Los goles llegaron por parte de Agustín Dattola en contra (que desvió una definición de Darío Benedetto), Luca Langoni y Pol Fernández, todos antes del final del primer tiempo.

El resumen de la goleada de Boca

17.50. Herrón desestimó la posibilidad de continuar

Los últimos dos interinatos de Boca, comandados por Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, terminaron con ambos entrenadores asumiendo el cargo permanente, pero cuando fue consultado Mariano Herrón por la chance de seguir al frente del equipo después del partido ante Monagas, en la Copa Libertadores, eligió no especular: “No me corresponde a mí tomar esas decisiones. Yo solamente trabajo en el día a día, y en esta oportunidad me toca ayudar desde este lugar. Los muchachos están citados para entrenar mañana y el futuro se verá, nada más que eso”, sostuvo.

17.40. El mensaje de Benedetto durante la búsqueda del DT

El “Pipa” eligió hacer hincapié en el trabajo que puedan hacer los propios jugadores y pidió no enfocarse en el próximo técnico: “Dije en su momento que cada uno de nosotros teníamos que hacer una autocrítica interna. Que no nos íbamos a meter en la decisión de los dirigentes y del cuerpo técnico”, aclaró. “Nos teníamos que enfocar en nosotros, en el grupo y tratar de mejorar cosas individual y colectivamente. Hoy hicimos un gran partido en una cancha difícil, es lo que tenemos que hacer de ahora en adelante”.

17.30. Pol Fernández habló de su nivel

Después de sufrir un bajón en los últimos partidos, el capitán de Boca volvió a ser titular y tuvo un gran rendimiento, convirtiendo el tercer gol, y posteriormente reflexionó acerca de aquel período complicado: “Yo era consciente de mi presente, siempre uno quiere dar lo mejor, que las cosas le salgan”, aseguró. “Pero esto es un juego, y a veces hay muchas cosas detrás, no se me venían dando las cosas. Hoy me sentí bien, al equipo lo vi bien en general, eso me deja tranquilo”.

45′ ST ¡Final del partido!

Después de las dos derrotas al hilo que significaron el despido de Ibarra, Boca volvió a ganar con Herrón de interinato: fue una goleada por 3-0 a Barracas como visitante, con los goles de Dattola en contra, Langoni y Pol Fernández.

39′ ST Último cambio para Boca

Juan Ramírez es el último jugador que debe dejar la cancha por orden de Herrón, para ser sustituido por Cristian Medina.

33′ ST Colitto buscó el descuento

Un gran arranque de Mater provocó una falta al borde del área para Barracas, y Colitto fue el encargado de ejecutar el tiro libre. El volante intentó colocarla en el ángulo izquierdo de Romero, pero el “Chiquito” contuvo bien el remate.

28′ ST Doble cambio de Herrón

En Boca ahora les toca salir a Sebastián Villa y Pol Fernández, que son reemplazados por Ezequiel Fernández y Oscar Romero.

24′ ST Se plancha el encuentro

Barracas nunca se pudo recuperar del primer gol, y cada vez que recupera la pelota el arco le queda demasiado lejos. Boca, por su parte, tiene espacios para explotar, pero no consigue capitalizar para seguir ensanchando el resultado.

Escena del partido que disputan Barracas Central y Boca Juniors
Escena del partido que disputan Barracas Central y Boca Juniors - Créditos: @Mauro Alfieri

19′ ST Pol Fernández, al borde del cuarto

Villa le puso al capitán Xeneize un pase brillante en profundidad, pero al tener enfrente a Desábato Fernández se apuró y probó un fuerte remate que se fue al lado del palo izquierdo del arquero.

16′ ST Segundo cambio en el Xeneize

Herrón elige darle un descanso a Benedetto, que le deja su lugar a Miguel Merentiel.

14′ ST ¡Increíble chance de Benedetto!

Apareciendo sobre la derecha, Figal le dio un brillante pase pinchando la pelota por encima de su marcador para Briasco, y el armenio tiró el centro raso. Benedetto estaba en una posición ideal para definir, pero la dejó pasar pensando que tenía un compañero atrás, y la jugada murió. Boca sigue ganando 3-0 de todos modos.

Escena del partido que disputan Barracas Central y Boca Juniors
Escena del partido que disputan Barracas Central y Boca Juniors - Créditos: @Mauro Alfieri

6′ ST Boca controla el desarrollo

El Xeneize comienza a sentirse muy cómodo con el resultado, por lo que no tiene la misma urgencia que en el primer tiempo, y se permite tener más la pelota en la mitad rival.

0′ ST ¡Comienza la segunda mitad!

Pita Falcón Pérez, mueve Sepúlveda y arrancan los segundos 45 minutos. Ambos equipos presentan un cambio; en Boca, Luca Langoni se retira con hielo sobre su rodilla por un golpe, para el ingreso de Norberto Briasco, mientras que en Barracas ingresó Alexis Domínguez por Rodrigo Herrera.

46′ PT ¡Final del primer tiempo!

Falcón Pérez pita, y los dos equipos se van al vestuario. Después de un arranque complicado, Boca ahora golea a Barracas Central como visitante por 3-0.

40′ PT ¡Gol de Pol Fernández!

Luego de un pelotazo largo, Benedetto y Villa jugaron una pared, y luego el “Pipa” fue el encargado de asistir a Pol Fernández, que llegó desde la derecha para definir y poner el 3-0 de Boca, que domina en el “Chiqui” Tapia.

33′ PT ¡Gol de Langoni!

Minutos después de una gran tapada de Desábato a Benedetto, Villa desbordó sobre la izquierda, fue hasta el fondo y tiró un centro buscapié para Langoni, que definió fácilmente para darle el 2-0 a Boca.

27′ PT ¡Gol de Dattola en contra!

Pol Fernández le puso un brillante pase en profundidad a Darío Benedetto, que definió ante la salida de Desábato. Su tiro iba afuera y Dattola tuvo la oportunidad de despejar, pero terminó metiéndola en su propio arco.

21′ PT Probó Álvarez

Después de un despeje tras el anticipo de Colitto, la pelota le cayó al defensor, que controló con la cabeza y sacó un lejano remate que terminó muy cerca del arco Xeneize. Siguen llegando llamados de atención.

16′ PT Llegó Barracas

Ricardo Centurión condujo y abrió el juego para Sepúlveda, que luego tocó atrás para Arce. De primera, el volante centró para el ex Boca, que conectó bien de cabeza, pero se fue apenas desviado del palo derecho de Romero.

13′ PT Roncaglia probó a Desábato

El defensor conectó un centro de córner de Villa, pero el remate fue demasiado centrado, y el arquero de Barracas se quedó cómodamente con la pelota.

9′ PT Dificultades en el campo de juego

Barracas decidió no regar el césped en la previa del partido, y las complicaciones que se generan como consecuencia están a la vista en el partido, que se presenta muy trabado, con ambos equipos priorizando el juego por arriba.

3′ PT La primera fue de Villa

El colombiano tuvo su oportunidad desde un tiro libre sobre la izquierda al borde del área local, pero su remate con comba se fue muy cerca del palo derecho de Desábato.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Benedetto, pita Yael Falcón Pérez y da inicio al choque entre Barracas Central y Boca.

15.25. Los equipos regresan a la cancha

Finalizada la entrada en calor, ambos planteles ya se encuentran de nuevo en el césped del estadio Claudio “Chiqui” Tapia, donde se llevan a cabo las últimas formalidades antes del inicio del partido. En honor a los caídos de la Guerra de Malvinas, de la cual mañana se cumplirán 41 años de su inicio, suena el Himno Nacional Argentino y se realiza un minuto de silencio.

15.15. Calentamiento en marcha

Los jugadores de ambos equipos ya están sobre el campo de juego realizando la entrada en calor previa al encuentro, que será crucial para el Xeneize en particular.

15.00. Regreso después de 100 años

Boca volverá a jugar un partido en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia por primera vez desde 1921, varias décadas antes de que tomara ese nombre, o incluso que fuera el estadio de Barracas Central. Entre 1920 y 1938 su ocupante era Sportivo Barracas, hoy en Primera D, y en el único partido que el Xeneize disputó ahí cayó por 2-1, cuando aún faltaba una década para la profesionalización del fútbol local. Después de jugar en el estadio Islas Malvinas de All Boys en el torneo pasado, el Guapo será local ante Boca en su cancha por primera vez.

Iván Tapia, capitán del equipo, se mostró muy contento por esta oportunidad: “Estamos muy contentos tanto los hinchas de Barracas como los jugadores de este plantel. Estamos muy felices de recibir a un grande como Boca, ojalá salga todo bien”.

14.45. Equipos confirmados

Como se anticipaba, Herrón eligió un equipo basado en gran parte en la experiencia, con apenas dos jugadores menores de 25 años en el once titular, conformado por Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Barracas, por su parte, irá con Andrés Desábato; Mauro Penipil, Agustín Dattola, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Ricardo Centurión, Bruno Sepúlveda.

14.30. Una cara conocida

Ricardo Centurión será titular en el conjunto local contra su ex equipo, en donde tuvo rendimientos destacados (en particular en un memorable Superclásico de 2017 que terminó en victoria por 4-2), pero donde el recuerdo entre los hinchas de Boca es muy polémico.

14.15. Momento crítico

Bienvenidos al Liveblog del partido entre Barracas Central y Boca, que vivió unos días muy agitados desde el despido de Hugo Ibarra como director técnico. Mariano Herrón, asistente de todos los entrenadores de la gestión actual, hará su debut como interino, en donde buscará revertir las dos derrotas al hilo que acumula el Xeneize en la Liga Profesional