Barracas Central: la gran campaña del próximo rival de River en la Copa Argentina

·3  min de lectura
La formación de Barracas Central que venció este jueves a Acassuso por la Copa Argentina; el equipo de Berti está haciendo una gran campaña en primera división
Prensa Barracas Central

Barracas Central goleó este jueves a Acasusso, equipo de la Primera B, por 4 a 1, y será el próximo rival de River en los 16avos de la Copa Argentina. Fue la confirmación de la muy buena campaña que está haciendo el Guapo desde que tomó la dirección técnica Alfredo Berti.

El delantero Fernando Valenzuela (32m PT de penal y 11m ST), el delantero uruguayo Junior Arias (6m ST) y Juan Manuel Vázquez (16m ST) anotaron para Barracas Central, mientras Axel Arce (34m ST) descontó para Acasusso. El partido se jugó en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires y fue arbitrado por Diego Ceballos.

Barracas Central estuvo a punto de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Terminó quinto en la Zona 2, detrás de Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi. Sumó 19 puntos de 30 de la mano de Berti y anotó 17 goles. Tras un flojo arranque tras lograr el ascenso a primera división con Rodolfo De Paoli como DT, Barracas se recuperó haciendo de local en la cancha de Huracán y sumó muchos puntos.

El buen gol de Valenzuela a Acassuso

A los 31 minutos, el árbitro Diego Ceballos marcó penal por una infracción de Gamba a Sebastián Rincón en el área, que Valenzuela convirtió en gol, y con esa ventaja mínima para Barracas Central llegaron al descanso.

En la segunda parte a los 6 minutos Arias convirtió el segundo para Barracas; a los 11 minutos nuevamente Valenzuela marcó el tercero y a los 16m Vázquez sentenció el encuentro con el cuarto gol. Acasusso anotó el “del honor” a los 34 minutos con un cabezazo de Arce, que había que ingresado a los 22m por Agustín Hermoso.

Barracas será el rival de River en los 16avos de final, y el ganador se cruzará en octavos con el vencedor del partido entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, ambos con fecha a confirmar.

Valenzuela, autor del 1-0 de Barracas Central ante Acassuso, por la Copa Argentina
Prensa Barracas Central


Valenzuela, autor del 1-0 de Barracas Central ante Acassuso, por la Copa Argentina (Prensa Barracas Central/)

La síntesis

  • Barracas Central: Rodrigo Saracho; Gonzalo Paz, Jonathan Matías Blanco, Nicolás Ferreyra y Brian Calderara; Dylan Glaby y Facundo Mater; Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela y Sebastián Rincón; Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

  • Acassusso: Nicolás Angellotti; Luaro Gamba, Lucas Pioli, Gabriel Ferro y Lucas Medina; Víctor Barrionuevo, Mauro Frattini, Agustín Hermoso y Tomás Cruz; Federico Sellecchia y Esteban Pipino. DT: Jorge Benítez.

  • Goles: en el primer tiempo: 32m. Fernando Valenzuela (B): en el ST: 6m. Junior Arias (B); 11m. Fernando Valenzuela (B);16m. Juan Manuel Vázquez (B); 34m. Axel Arce (A).

  • Cambios en el segundo tiempo: 8m. Franco Nicolás Torres por Barrionuevo y Matías Domínguez por Cruz (A); 21m. Bruno Mastronicola por Paz e Iván Tapia por Glaby (B); 22m. Nicolás Violini por Pipino y Axel Arce por Hermoso (A); 35m. Thiago Victoria por Ferro (A).

  • Amonestados: Gamba, Barrionuevo, Medina (A); Blanco (B)

  • Arbitro: Diego Ceballos.

  • Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.

El gol de Junior Arias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.