Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barrabravas de Los Andes, a los tiros frente a un colegio: detuvieron a cuatro hombres de facciones enfrentadas

El colegio lindero al club Los Andes dónde se produjo el enfrentamiento a tiros entre distintas facciones de la barrabrava
El colegio lindero al club Los Andes dónde se produjo el enfrentamiento a tiros entre distintas facciones de la barrabrava - Créditos: @Santiago Hafford

Cuatro hombres vinculados a dos facciones enfrentadas de la barra brava del Club Atlético Los Andes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el tiroteo que tuvo lugar hace dos semanas frente al colegio perteneciente a la entidad, ubicado en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

Los arrestos se llevaron a cabo luego de 11 allanamientos realizados en distintos barrios de las localidades de Parque Barón e Ingeniero Budge, de ese partido del sur del conurbano bonaerense. Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que los detenidos son cuatro hombres sindicados como integrantes de dos facciones de la barrabrava del Club Atlético Los Andes.

Dos de los apresados responden a la facción identificada como “Los Coronel”, mientras que los restantes integran la autodenominada “La Nueva Barra”. En los procedimientos contra los barrabravas, en los que participaron 150 policías y cuatro equipos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se secuestraron tres armas de fuego, bombos y banderas.

El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 8 de Lomas de Zamora, indagará en las próximas horas a los acusados por los delitos de robo calificado por el empleo de armas y en lugar poblado y banda, abuso de arma y daños.

Un auto baleado frente al club Los Andes de Lomas de Zamora, debido a un enfrentamiento entre barrabravas
Un auto baleado frente al club Los Andes de Lomas de Zamora, debido a un enfrentamiento entre barrabravas - Créditos: @Santiago Hafford

El hecho que investiga el funcionario judicial ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando las dos facciones se enfrentaron a tiros frente a la puerta del jardín de infantes del colegio de Los Andes, ubicado en las inmediaciones del estadio de Los Andes, en Lomas de Zamora, sin que se registraran heridos, pero frente al estupor de los presentes.