La barra de América en Estados Unidos se desligó del asesinato del aficionado en Filadelfia

·1  min de lectura

Un hecho lamentable ocurrió tras una nueva victoria de América en su racha imparable de la mano de Santiago Solari: en el restaurante Pat's King of Steaks, un grupo de cuatro aficionados mató a Isidro Cortez (de 28 años y residente de Queens, Nueva York) durante una pelea motivada por el consumo de alcohol.

Horas después de que se confirme la triste noticia, la policía local montó una investigación especial para localizar a los asesinos del hecho que ocurrió en la madrugada del jueves y que tuvo a Alejandro Alfaro, periodista de Bolavip México y Águilas Monumental, en el lugar de los acontecimientos.

 

En esa línea, la barra de mayor presencia de Las Águilas en Estados Unidos, llamada Ritual del Kaoz, emitió un comunicado en las redes sociales en donde se desligaba de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido: "Queremos dejar en claro que nuestros integrantes no estuvieron involucrados en el altercado. De igual manera informamos que las víctimas no forman parte de nuestro grupo".

 

El comunicado difundido por las redes sociales.
El comunicado difundido por las redes sociales.

Además, 'La 48' (como también se lo conoce por el número de túnel al que ingresan en los duelos de Los Azulcremas en el Estadio Azteca) criticó a los medios de comunicación: "Utilizar imágenes de nuestros integrantes dentro del estadio, el colorido o con nuestro nombre no solo crea desinformación, sino también es una acción que difama nuestra pasión y orgullo".

A su vez, La Monumental de USA también difundió su versión de los hechos: "La barra del Club America lamenta los desafortunados acontecimientos ocurridos después del juego en contra de Philadelphia Unión en dicha ciudad. Queremos dejar en claro que ni los agresores ni las victimas formaban parte de ninguno de nuestros frentes en Estados Unidos. También queremos recalcar que en diversos medios de comunicación han filtrado fotos usando nuestras imágenes y colorido de diversos partidos los cuales no tienen nada que ver con lo ocurrido y mancha el gran trabajo que por año hemos realizado con mucha pasión y entrega. Deseamos pronta resignación a la familia de la victima que era un fiel seguidor azulcrema igual que nosotros".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.