La Baronessa, oscura heroína

·2  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Una tarde dominical en una arena de lucha libre, fue suficiente para que esa niña de 12 años quedara flechada para siempre. Una cita fortuita, obligada por la ausencia de papá y mamá en casa, que permitió a su hermano llevarla a la Coliseo de Mexicali.

"Esa noche quedé enamorada de la lucha libre, de cada lance, de cada llave, ver cómo personas de carne y hueso podían hacer cosas de un superhéroe", recuerda la chica que años después se enmascaró para encarar su propia aventura en los costalazos.

Todo empezó bajo la mirada de Mr. Tempest, quien aterrizó su sueño obligándola a aprender las bases: menos juego y más respeto. "Ahí quedó sembrada la semilla".

Tres años después se alejó del gimnasio, pero volvió más fuerte y logró debutar a los 18 años como Baronessa. El día que hizo su prueba como profesional era la única mujer, junto a cinco hombres. No se sentía lista, no estaba preparada. "Un día antes del reto, un maestro nos puso cinco llaves y teníamos que hacerlas tal cual él las hizo. Fui la única en lograrlo. Todos me animaron para ir al examen", presume.

Datura fue su rival en la tarde de su estreno profesional. Un 25 de abril en la función del Día del Niño. Siempre como Baronessa. Una villana en todos los sentidos. "La máscara significa mucho para mi, es el misticismo que representa a la lucha libre mexicana. Es la joya de y es un orgullo portarla".

Al inicio, pensó que sería un pasatiempo, pero el primer aplauso terminó por atraparla. Dejó a su familia para perseguir este sueño, al que ama y además le pagan por hacerlo. "Mi familia me apoyó. No les gustaba pero no podían hacer nada. Mi papá fue a verme entrenar para que le demostrara que era en serio".

De esa niña no queda nada, ahora sabe que la lucha libre es un deporte que debe celar y todos los días apende algo nuevo. "Me mostró la disciplina. Decidí venir a la Ciudad de México gracias a Rossy Moreno. Luché con ella en la Arena Azteca Budokan y después ya estaba en la Liga Elite".

Ahora, como campeona de Robles Promotions, pisará el gimnasio Juan de la Barrera el 12 de noviembre y la Arena López Mateos el 13. Al lado de figuras como Dr. Wagner Jr., L.A Park, Pirata Morgan, Dragon Lee, Dralístico, La Máscara y Máximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.