Barkala no quiere dar "nombres" todavía porque le parece imprudente

Bilbao, 19 may (EFE).- Ricardo Barkala, precandidato a la presidencia del Athletic Club, dijo este jueves que aún no está "diciendo nombres" en la campaña porque lo ve "imprudente" cuando el primer equipo bilbaíno se jugará aún sus opciones europeas este domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el último partido de liga.

Aún así, cuando se le citó el nombre del joven Julen Jon Guerrero, del que el otro precandidato, Iñaki Arechavaleta, aseguró que es un jugador interesante para fichar, aseguró que a él, "de entrada, todo lo que sea susceptible de ser fichado por el Athletic" le "suena bien".

"Hemos hablado con posibles técnicos, hemos hablado con posibles responsables para Lezama, hemos contactado dentro del abanico y del radar de jugadores que están en el mercado y puedan ser asequibles y viables su incorporación al Athletic y en esas estamos, pero todavía no estamos diciendo nombres porque nos parece imprudente en este momento", dijo Barkala en el acto de apertura de la oficina de atención al socio de su precandidatura.

"No es un bienqueda lo que voy a decir, lo he hablado con responsables del Athletic y estamos muy centrados y muy respetuosos con lo que pase el domingo a las diez de la noche en el Sánchez Pizjuán", añadió en lo que pretende de ser "un punto de encuentro" de su equipo con la masa social rojiblanca.

En ese sentido, recordó que "sería una grandísima noticia para toda la familia Athletic primero hacer nuestros deberes y ganar en el Sánchez Pizjuán, que es lo que nos corresponde, y luego esperar que el Villarreal no gane en el Camp Nou".

"El retorno a Europa sería una gran noticia desde el punto de vista anímico y desde el punto de vista económico-financiero para las arcas del Athletic", consideró.

(c) Agencia EFE