Anuncios

Tres bares argentinos, entre los 50 mejores del mundo: cuáles son y qué cócteles pedir

Con la hinchada más ruidosa de todo Barcelona, saltando con la bandera en alto y entonando cantos de superclásico, un grupo de bartenders argentinos celebró el gran momento de la coctelería nacional que tiene 3 bares entre los 50 mejores del mundo.

Primero, los aplausos fueron para Cochinchina, el bar de Inés de los Santos que entró a la lista en el puesto 42. Luego, fue el turno de Tres Monos, con Sebastián Atienza y Charly Aguinsky al frente de la barra más movida de la Capital que escalaron hasta el puesto 27. Y por último, los gritos fueron para Florería Atlántico que alcanzó el puesto 18 de la lista.

Bar Florería Atlántico

Florería Atlántico merece estar en la lista de los mejores

"La Argentina nuevamente tiene 3 bares en los 50 Best, esto es algo realmente notable. Pensar que estamos lejos en el mapa, recibimos pocas visitas comparado con otros países del mundo, todo es más a pulmón, sin embargo jugamos en las grandes ligas. Por eso, el premio es doble", cuenta Tato Giovannoni desde España donde durante la última semana organizó una serie de eventos en las mejores barras de Barcelona con su gin Príncipe de los Apóstoles como protagonista.

Tato tiene mucho para festejar, además de estar en el top 20 de la coctelería mundial, el Festival Atlántico que organiza todos los años en el país, ya se convirtió en un evento de referencia a nivel mundial.

Florería Atlántico alcanzó el puesto 18 de la lista

Hay muchos motivos por los cuales Florería Atlántico merece estar en la lista de los mejores, en principio, ubicado en un subsuelo de la calle Arroyo, tal vez la calle más linda de CABA.

Este bar tiene una propuesta distinta y original. Desde su entrada, a través de la puerta escondida en una florería, hasta las ilustraciones de las paredes con monstruos marinos hasta la propuesta de cócteles de impronta porteña, muchos de ellos elaborados con productos desarrollados por el propio Giovannoni, como su vermut, el gin Príncipe de los Apóstoles y la tónica Santa Quina, y muchos botánicos y especias autóctonas.

Bar Cochinchina

Cochinchina, el bar de Inés de los Santos, entró a la lista en el puesto 42

Sería injusto describir a Cochinchina como solo un bar, ya que también hay una gran propuesta gastronómica que camina a la par de la coctelería. Cada detalle del lugar está meticulosamente diseñado para vivir una experiencia distinta y, a solo un año y medio de abrir logró establecerse como uno de los mejores del país.

"Estoy muy emocionada, para mí es un logro enorme por el staff, por lo que significa Cochinchina", contaba Inés de los Santos desde Barcelona, "después de un laburo muy duro, en poco tiempo, es increíble ser reconocidos mundialmente".

Cochinchina tiene una gran propuesta gastronómica que camina a la par de la coctelería

Bar Tres Monos

Desde el puesto 33 Tres Monos escaló hasta el 27 con mucho tesón, esfuerzo y una voluntad enorme para llevar la coctelería argentina al mundo. "Los 50 Best son un reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo en el país en el diseño, la ambientación, la calidad de los bartenders y de la materia prima", explica Sebastián Atienza luego de recibir el premio.

Tres Monos es la esquina más picante de Palermo

"Trabajamos para que la ciudad se vuelva una capital gastronómica y coctelera, no tenemos nada que envidiarle a las mejores del mundo en la calidad de lo que hacemos y así lo demostramos. La coctelería está más consolidada que nunca, con ideas claras y conceptos fuertes como El Limón, La Gintonería; hay un montón de cosas que van mostrando el trabajo que venimos haciendo desde hace años".

Muchos seguramente ya conocen Tres Monos, la esquina más picante de Palermo pero quien aún no lo visitó no debería dejar pasar más tiempo. Este es sin dudas un hot spot de la noche porteña; la gente se acoda en la barra, copa las mesas de adentro y de afuera del local y cuando ya no hay más lugar, se queda charlando en la vereda, trago en mano. Tres Monos es uno de los bares más convocantes de la ciudad, donde siempre pasan (buenas) cosas. Puede haber un bartender o un cocinero invitado, un festejo y grandes DJs pero siempre hay muy buena onda, tanta que cuando la cosa termina, todos caminan un par de cuadras hasta La UAT, una suerte de sucursal donde la alarga la noche con baile y tragos terraceros.

En Tres Monos, la coctelería está más consolidada que nunca

Dos yapas

Además de los tres mencionados, hay dos yapas: Salmón Gurú, el bar madrileño del argentino Diego Cabrera, quedó N° 15 en la lista de los 50 Best, y Presidente, bajo el mando de Seba García, se ubicó en el puesto 61. Para estar ubicado en los confines del mundo, tener 4 bares entre los 100 mejores del mundo es un logro que no alcanzaron muchos países y, si la cosa sigue como hasta ahora, esperemos más triunfos para el año que viene.