Barcos, tras el título: "Solo nosotros y nuestra gente creemos"

Alianza Lima

Con un resultado adverso desde el vamos, Alianza Lima le dio la vuelta al global de la final de la Liga 1 de Perú y le ganó como local por 2-0 a Melgar para la alegría de un sacrificado Hernán Barcos.

"Lo que Alianza hizo no solo en mi vida, sino en la de mi familia, y en la de este grupo... El compromiso, la entrega. Cuando nos dieron por muertos, nosotros dijimos 'tenemos que salir adelante. Que nos den por muertos, mejor, como el año pasado'", dijo el delantero argentino tras el encuentro.

Y añadió: "Esta es una alegría inmensa. Quiero dedicárselo a toda nuestra familia, a toda nuestra gente que nos acompaño todo el año y a los 12 millones que están acompañándonos".

Por último, Barcos reveló su sacrificio previo a la final y concluyó: "Me puse una inyección para llegar, y gracias a Dios llegué. Nadie cree, los únicos que creen somos solo nosotros y nuestra gente, por eso digo que es para ellos".

Otros de los que habló después de la consagración fue Pablo Lavandeira, autor de la segunda anotación de los Aliancistas, esa que permitió el título número 25 gracias a un cabezazo al segundo palo.

"Es imposible explicar lo que siento, es mi primer título, cuando llegué mis compañeros me dijeron que terminaría campeón. Es un título para que disfrute toda la gente en el país", comentó el uruguayo.

Foto: Alianza Lima