Barcos, previo al partido ante Universitario: "Los clásicos hay que ganarlos como sea"

·1  min de lectura

Luego del empate de Alianza Lima frente a UTC Cajamarca, correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura, Hernán Barcos salió a pedir tranquilidad y apostó por dar vuelta la página de cara al clásico ante Universitario en el Estadio Alejandro Villanueva.

"Alianza siempre fue protagonista en el juego y se nos escaparon puntos importantes, seguramente, difíciles de digerir, pero tenemos que seguir trabajando porque el domingo tenemos el Clásico y hay que pensar en ganarlo", afirmó el argentino este lunes en diálogo con la prensa.

Y agregó: "Los clásicos siempre hay que ganarlos como sea. Esta clase de encuentros tienen un sabor diferente por todo lo que se genera en la gente, pero igual valen tres puntos como todos. Por ello, siempre hay que estar al cien por ciento y no solo en los duelos así".

"Como en cada partido en casa, vamos a estar con nuestra gente. Hay que aprovechar eso, hacer un buen partido y sacar los tres puntos", comentó Barcos, autor del último gol en el triunfo por 4-1 de Alianza Lima contra Universitario en el pasado Torneo Apertura.

El argentino de 38 años también se refirió a la posibilidad de que Jefferson Farfán sume algunos minutos el domingo y explicó que el histórico futbolista peruano todavía no pudo entrenar con el grupo. Asimismo, aclaró que esa decisión depende "más del cuerpo técnico y no tanto de los jugadores".

Los liderados por Carlos Bustos, cuartos en el torneo peruano con 17 puntos, recibirán al equipo dirigido por Carlos Compagnucci el próximo 4 de septiembre, con el objetivo de volver a sumar de a tres para no perderle pisada a Atlético Grau, puntero con 20 unidades.

Foto: Alianza Lima