Barcos y la incertidumbre por la fecha del debut: "Hay que seguir trabajando"
La complicada situación sociopolítica de Perú tiene en vilo a la Liga 1, que ya sufrió la suspensión de las dos primeras fechas y aún no tiene fecha de inicio confirmada. En ese contexto, Hernán Barcos habló de cómo lo vive Alianza Lima y admitió que espera una resolución.
"Sin sentido tal vez no era la palabra, pero entrenamos sin un objetivo al no saber cuándo jugamos. Hay que seguir trabajando y esperar el momento", indicó el argentino, quien recientemente se mostró muy molesto por el panorama, en diálogo con los medios de comunicación.
El delantero de 38 años también se refirió a los últimos amistosos y afirmó que son claves para "ganar ritmo, que solo se gana jugando partidos". Asimismo, remarcó que el plantel "está rotando bastante, viendo diferentes situaciones para lo que se viene en esta temporada".
"Casi todos se encuentran a disposición y eso es lo más importante. Los que llegaron en el último mercado están muy contentos de estar en Alianza y vienen trabajando de la mejor forma", añadió el ex Liga de Quito con respecto al presente del plantel y la llegada de refuerzos.
Alianza Lima ya sufrió la postergación de sus encuentros frente a Grau y Deportivo Municipal, correspondientes a la primera y segunda fecha del torneo, respectivamente. Por lo pronto, el equipo Blanquiazul debería jugar la tercera jornada ante Sporting Cristal el 5 de febrero.
Esta incertidumbre tiene que ver con la extensión del Estado de Emergencia, que en principio finalizará el 15 de febrero. La misma no permite que los eventos deportivos puedan llevarse a cabo, principalmente porque el Ministerio del Interior no puede garantizar la seguridad.
Foto: Alianza Lima